Desde el Ministerio de Educación de Misiones trabajan en el desarrollo de “aulas disfrutables” para la formación profesional en la Plataforma Guacurarí

Este lunes, en el salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, los instructores de las Aulas Talleres Móviles (ATM), técnicos y facilitadores del programa Plataforma Guacurarí se encontraron para trabajar en el diseño de “aulas disfrutables” para el dictado de los contenidos teóricos de Formación Profesional.


El encuentro fue encabezado por el ministro de la cartera, Miguel Sedoff quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Rosana Cielo Linares y el de Educación Técnico Profesional (ETP), Gilson Berger y la referente de la línea ATM, Jessica Bothner.

 

 

En la apertura, el Ministro Sedoff destacó las innumerables oportunidades que brinda “la plataforma Guacurarí para el trabajo de los instructores de Formación Profesional al momento de enseñar los contenidos que, luego serán trabajados en la práctica con los protocolos de bioseguridad”.

 

 

Por su parte , la Subsecretaria Linares felicitó a quienes forman parte del equipo que comanda la formación para el trabajo en las ATM: “Hacen un gran trabajo que se nota en la gran demanda que tienen a lo largo y ancho de la provincia”.

 

En tanto que el Subsecretario de ETP, Gilson Berger se comprometió a gestionar la llegada de mayores ofertas de formación profesional para poder llegar a más puntos de la provincia de Misiones. “Cabe mencionar que cuentan con una certificación nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que da legitimidad a los conocimientos que luego pondrán en la práctica en sus trabajos”.

 

 

Dicho taller, tuvo como objetivo ofrecer acompañamiento técnico pedagógico a los instructores para gestionar clases en el entorno Guacurarí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas