Misiones superó las 200.000 dosis recibidas de vacunas contra el coronavirus

Con la llegada de más vacunas en los últimos días, Misiones suma un total de 204.750 dosis recibidas. Fueron aplicadas 130.156, de las cuales 113.996 corresponden a la primera dosis y 16.160 a la segunda. 

 

Desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus en el país, Misiones continua de forma interrumpida con su plan de inmunización que ya alcanzó a 113.996 misioneros. 

 

 

Los grupos prioritarios en la vacunación siguen siendo el personal de Salud, personal estratégico (docentes, fuerzas de seguridad, transporte), personas mayores residentes en hogares de larga estancia, mayores de 60 años y más.

 

Más vacunas para Misiones 

 

Este lunes llegaron esta mañana 22.200 vacunas ASTRAZENECA (CHADOX1- S RECOMBINANTE) a Misiones, según informaron desde la cartera sanitaria provincial.

 

La llegada al país de 864.000 vacunas mediante el sistema Covax permitió que la Argentina supere ya las 8 millones de dosis recibidas, en tanto que para este lunes se aguarda el arribo de una nueva partida procedente de Moscú para profundizar así la campaña de vacunación instrumentada por el Gobierno nacional para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus.

Las 864.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca arribaron este domingo a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en la bodega del vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

 

El traslado en bodegas de las dosis de AstraZeneca es posible debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados y en packs más reducidos.

 

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya había enviado a la Argentina 218.000 dosis el pasado 28 de marzo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas