Misiones accedería a la refinanciación de sus vencimientos con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, informó que la provincia accedería a la refinanciación de sus vencimientos con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), luego de una reunión virtual que mantuvo el jueves de la semana pasada junto al subsecretario de Relaciones con las Provincias, del ministerio del Interior de la Nación, Emiliano Estrada; el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial” del ministerio de Economía, Rafael Brigo y sus pares de otras provincias.

 

 

 

“En esta reunión los funcionarios nacionales nos informaron la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de refinanciar hasta el año 2022 los vencimientos con el FGS correspondientes a los años 2020 y 2021 de conformidad con la facultad otorgada por la Ley Nº 25574”, informó el funcionario provincial a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

 

Safrán agregó que durante el encuentro, los funcionarios nacionales informaron que en el transcurso del año 2022, las provincias podrán volver a refinanciar esas obligaciones, tal y como lo permite la citada ley, a un plazo de 10 años, establecido por el gobierno nacional, con tres años de gracia.

 

 

“Para Misiones estas prórrogas son una muy buena noticia porque tenemos previsibilidad en la forma de cancelación de estas obligaciones con un plazo acorde”, subrayó.

 

 

En ese sentido, el contador oriundo de Apóstoles recordó que esos compromisos, que fueron reprogramados, surgen del Acuerdo entre el gobierno nacional y las provincias, firmado en agosto de 2016, en Córdoba.

 

 

“En este acuerdo la Nación reconoció a las provincias el 15% que retenía la ANSES, pero parte de la devolución la hizo bajo la forma de un préstamo del FGS. En diciembre del año pasado, a través de un acuerdo firmado por el gobernador (Oscar) Herrera Ahuad, la provincia accedió a esta refinanciación de su deuda con el FGS”, añadió.

 

 

Para finalizar, Safrán añadió que gracias a ese convenio, fueron prorrogados los vencimientos de la provincia por los compromisos asumidos para los años 2020 y 2021 (sobre las obligaciones correspondientes a los años 2016 y 2017).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas