Ituzaingó logró reducir el número de contagios de coronavirus, aseguraron desde el comité de crisis local

La ciudad de Ituzaingó comenzó a registrar un descenso en los contagios de coronavirus. Desde hace un mes atrás venían con un gran número de casos positivos que no podían controlar, pasaron de tener 50 casos positivos en un día, a registrar entre 10 y 12 nuevos casos en 24 horas. Aun así, las autoridades de la localidad siguen reforzando los protocolos sanitarios para lograr una mayor reducción de contagios.

 

Ituzaingó

 

“La cantidad de personas activas es baja, razonablemente baja por ahora, no es preocupante, si nos ocupa y nos hace trabajar”, afirmó Federico Herr, el coordinador del comité de crisis de Ituzaingó, Corrientes.

 

El sistema sanitario que implementó el Gobierno de Corrientes dispuso que Ituzaingó no tenga personas internadas por Covid en el hospital de la ciudad, en lugar de esto, los pacientes con contagiados que están con algún problema respiratorio o algún otro síntoma grave que requiera de una internación para ser tratados, son trasladados al hospital de emergencia de la ciudad de Corrientes capital. Allí son asistidos y monitoreados como corresponde.

 

 

Por otro lado, aquellos pacientes con síntomas leves y que no presenten enfermedades de base, se les pide que se aíslen en sus domicilios, donde también reciben monitoreo y atención constante de Salud Pública.

 

“Nos estamos recuperando bien, hay un gran esfuerzo de la población para poner en orden nuevamente la ciudad, porque básicamente el cuidado de la ciudad hace que se reflejen en los números, cuanto más nos cuidemos mejor vamos a andar en la cantidad de contagios y eso se ve rápidamente en los resultados de los hisopados que se van haciendo”, explicó Herr.

 

A su vez contó que desde el Gobierno de la provincia y junto al Ministerio de Salud están trabajando para reforzar los servicios de Salud Pública y estar preparados en el caso de que la situación epidemiológica se agrave. Apuntó contra aquellas localidades donde los pacientes no están siendo tratados como deberían por parte de Salud Pública y que en muchos casos están siendo abandonados.

 

“Hoy la provincia de corrientes está en un 11 por ciento de ocupación, aun así, tenemos un poco más de mil camas disponibles y se está ampliando la capacidad del hospital de emergencia en este momento preventivamente, entendiendo que podría agravarse la situación en los próximos meses”, contó.

 

Además, reveló que en el último testeo masivo que realizó el Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes en la ciudad, de los 1300 hisopados que se hicieron solo 87 dieron positivo.

 

“Estamos hablando de un 7 u 8 por ciento de positividad sobre los testeos masivos que de alguna forma tienen un correlato con el lema de circulación viral. Si el porcentaje es bajo quiere decir que no tenemos una circulación viral importante por lo tanto no es tan preocupante nuestra situación”, aseguró Herr.

 

Finalmente agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, de las autoridades del municipio, del Ministerio de Salud de Corrientes al mismo Gobierno Provincial, dado que no tardaron en atender la situación de la ciudad cuando ocurrió el último aumento grave de contagios.

 

Confirmaron la presencia de las cepas de Manaos y Reino Unido en Ituzaingó

 

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó este martes el resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, que confirmó la  detección de dos casos de coronavirus de la cepa Manaos y uno de la variante de Reino Unido. Además, se confirmaron cuatro casos de la variante Río de Janeiro.

 

En las últimas horas se confirmó la presencia de las cepas de Manaos, Reino Unido y de Río de Janeiro, en las ciudades de Corrientes Capital, Paso de los Libres e Ituzaingó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas