IAMIP previene: claves para ralentizar el envejecimiento de las arterias y evitar posibles infartos

¿Alguna vez te preguntaste de qué manera influyen cada una de tus decisiones diarias en la preservación de la salud? La respuesta te va a asombrar. El Médico Cardiólogo Mariano Olmedo nos informa detalladamente sobre esta cuestión, en el marco del Programa de Enfermedades Crónicas de IAMIP. 

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, mientras que la Sociedad Argentina de Cardiología afirma que en nuestro país los decesos por estas patologías lideran el ranking, provocando aproximadamente 100.000 muertes anuales, y 280 por día. 

 

Los números son alarmantes, y toman relevante importancia cuando se denota su desconocimiento en la sociedad. 

 

Los posibles infartos son problemáticas que se previenen día a día, afirma en la columna de esta semana el Dr. Mariano Olmedo, porque las patologías vinculadas al sistema cardiovascular se desarrollan a lo largo de muchos años, y en la mayoría de los casos de manera casi imperceptible. Por tal motivo, es erróneo creer que este tipo de accidentes se provocan porque un día en particular se produjo un desarreglo alimenticio o una situación de estrés extrema. 

 

Los diferentes factores de riesgo no hacen otra cosa que provocar el envejecimiento acelerado de nuestras arterias. La aterosclerosis, ese proceso por el cual se junta grasa en su interior, no es más que un proceso natural por el cual se causa su envejecimiento. 

 

Sin embargo, el ritmo más rápido o más lento en que esto ocurre depende de cada paciente, y de los cuidados y controles que éstos tengan para no estar expuestos a los diferentes factores de riesgo de manera cotidiana. 

 

Elegir comer una porción menos cuando tenemos la posibilidad, optar por una alimentación saludable, basada en frutas y verduras en la justa medida, y desarrollar actividades físicas -con diversos ritmos- son hábitos diarios que alejan el desarrollo de algunos factores de riesgo y enlentecen el envejecimiento de las arterias.

 

“Dice el refrán ´uno tiene la edad de sus arterias´, y para que la edad de nuestras arterias coincida con la que nos festejan cada año en nuestro cumpleaños, es necesario elegir ser saludables día a día. La prevención es el nuevo elixir de la juventud. Hagamos prevención cuidando nuestra salud, un día a la vez”, Dr. Mariano Olmedo, especialista en Cardiología M03653. 

 

Para prevenir y evitar este tipo de patologías, toma vital importancia la concientización de la comunidad, y un acceso a controles de salud de calidad. Éstos son factores indispensables para lograr disminuir las tasas de mortalidad a nivel mundial. 


Acerca de IAMIP


IAMIP es la primera empresa de medicina prepaga de la región que desarrolla programas de medicina preventiva entre sus asociados, para incorporar acciones tendientes a evitar la enfermedad. Con 50 años de trayectoria, cuenta con una vasta red de prestadores en todos los niveles de atención, tanto ambulatoria como de internación, Terapia Intensiva y Alta Complejidad.

 

IAMIP

 

Si tenés dudas o consultas relacionadas con estas patologías, o querés conocer más detalles del Programa de Enfermedades Crónicas que pone a tu disposición IAMIP, te invitamos a comunicarte con sus profesionales, plasmando tu inquietud en el siguiente formulario de consulta, o ingresando a la página web y redes sociales. 

 

 

Teléfono: 376-4440044

 

E-Mail: [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas