Hoy el municipio de Fachinal celebra el aniversario nº 96 de su fundación

Como cada 20 de abril, el municipio de Fachinal celebra con alegría 96 años de su fundación

 

Fachinal es un municipio misionero, ubicado dentro del departamento Capital, específicamente en la intersección de las rutas 201 y 205

Su nombre, “Fachinal” deriva del término «fajina» y designa al lugar caracterizado porque predomina una estepa cerrada, con pastos altos y duros e imbricación arbustiva.

Es debido a su geografía y frondosa vegetación, es que su principal actividad económica es la ganadería, a diferencia del resto de la provincia donde la yerba mate y la industria tealera cobra mucha más relevancia.

 

En este municipio, se encuentra uno de los parques más importantes del sur de la provincia, el Parque Provincial Fachinal declarado Parque Provincial y Área Natural Protegida.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, caballo y césped

Su fuerte apuesta por la ganadería, ha convertido a Fachinal en municipio anfitrión de la Fiesta Provincial del Cordero y la Tradición, un acontecimiento muy importante para los vecinos de esa zona, que acuden a degustar asados, empanada, chorizo de cordero o cordero a la estaca así como también, disfrutar durante dos días de espectáculos de música, bailes regionales, demostraciones de esquilado e hilado de lanas,  un Festival Bailable con un gran desfile de conjuntos tradicionales, la elección de la Reina Provincial del Cordero y el Concurso Internacional de Asado de Cordero.

Hoy se realiza la octava Fiesta del Cordero Serrano en Fachinal - MisionesOnline

Esta fiesta fue impulsada por la Fundación de Artesanías Misioneras y se inició con la finalidad de darle identidad al municipio y generar ingresos directos a los vecinos y colonos emprendedores.

 

Los primeros habitantes de Fachinal llegaron a comienzos del siglo XX, y en 1942 fue formada la primera Comisión de Fomento, entidad precursora del municipio.

Debido a su escaso nivel poblacional, la zona perdió el rango de municipio durante la última dictadura cívico militar, aunque gracias a la constante lucha, lo volvió a recobrar el retorno de la democracia.

 

A comienzos del siglo XXI, la llegada de algunos servicios y el crecimiento de la horticultura destinada al consumo de la ciudad de Posadas están conformando un pequeño núcleo urbano.

 

Cuenta con un parque provincial homónimo que protege el fachinal (y que da nombre al pueblo) del lugar, rareza en la geografía de la provincia.

 

Desde MisionesOnline enviamos un cálido y afectuoso saludo a los vecinos de Fachinal, que han sabido apostar por la zona, y construir día a día, con su arduo trabajo, el municipio. 

 

!Feliz Aniversario Fachinal!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas