Empresas modelo: a pesar de la pandemia, Envasando consiguió incrementar su dotación de personal en 2020

Envasando SRL, de Leandro N Alem, fue elegida como una de las empresas modelo de la provincia por más de cien referentes del empresariado consultados para la encuesta que anualmente elabora Misiones Online. Al momento de recibir la distinción, Juan Gartner, gerente de Producción de la compañía. Señaló que a pesar de la caída que experimentó la economía en 2020, la firma que integra creció en producción e incorporó a más de 30 empleados nuevos.

 

 

“Es un orgullo enorme para todos los que trabajamos en esta empresa, aún más en este año de pandemia, estoy muy orgulloso”, afirmó Gartner.

 

Además aclaró que “no es un logro de una sola persona si no de todos, actualmente tenemos un staff de 190 personas. Afortunadamente el año pasado pudimos contratar a más de 30 personas”.

 

Empresas modelo

A diferencia de otros rubros golpeados por la crisis económica que provocó a nivel mundial el coronavirus Envasando logró estabilizarse y potenciarse en el mercado.

 

La empresa que se fundó a finales de 1991 y está en la localidad de Leandro N. Alem, se dedica a fabricar paquetes y envases para distintos productos como ser yerba mate y harina.

 

Fue justamente el efecto del confinamiento lo que generó el crecimiento de la demanda de estos productos y potenció la producción.

 

“A diferencia de otros rubros suerte para nosotros fue un año de mucho crecimiento. abastecemos embalaje y productos por eso somos uno de los  sectores donde más se sintió el  crecimiento. Sobre todo con los envoltorios de harina”, aseguró el empresario.

 

Además contó que si bien realizan exportaciones regionales “nuestros clientes están dentro de todo el país y son de todo tipo, tanto pymes familiares como grandes empresas”.

 

Gartner recordó que comenzaron a funcionar a finales de 1991 y principios de 1992 aunque aclara que “la fecha exacta siempre es una discusión”. Comenzó en un pequeño galpón con pocos empleados y de la mano de Miguel Gartner, su padre.

 

“Cómo cualquier emprendedor logró esto con mucho trabajo y respondiendo a la demanda de la industria yerbatera en ese entonces”, explicó.

 

Con respecto a la pandemia y, más allá del buen balance económico, dijo que “nuestro trabajo es industrial y hay que estar en el lugar, si bien tuvimos que adaptar protocolos  de orden y limpieza no tuvimos cambios a grandes rasgos”.

 

Para finalizar aseguró que si bien siempre es un objetivo seguir creciendo, “este año es un año enfocado en mantener lo que logramos el año pasado. A diferencia del entorno logramos crecer mucho”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas