Emiliano Guzmán se impuso en las elecciones del viernes 16 de abril y representará a los abogados en el Consejo de la Magistratura de Misiones

El viernes pasado los abogados de toda la provincia eligieron a sus representantes para el Consejo de la Magistratura de Misiones. La lista “Con Independencia Será Justicia”, encabezada por el abogado de Eldorado, Emiliano Guzmán, se impuso por una amplia diferencia (50% de los votos) entre las cuatro listas presentadas.

 

 

También ingresó por la minoría, el doctor Martin Ayala (32% de los votos) de la lista “Independencia y Participación”.

 

 

En relación al triunfo de Guzmán, de Eldorado, cabe destacar que será la primera vez que un abogado del interior de la provincia ocupara un cargo como consejero titular en el Consejo de la Magistratura.

 

 

 

Las elecciones se llevaron a cabo durante la jornada del viernes en la sede central de Posadas y las demás delegaciones de la provincia: Eldorado, Oberá, Puerto Rico,  Puerto Iguazú, Leandro N.Alem, San Vicente, Apóstoles, Montecarlo y Jardín América.

 

 

 

El resultado final del escrutinio determinó que en primer lugar se ubicó la Lista “Con Independencia Será justicia”, que llevaba a Emiliano Guzmán (titular), abogado de Eldorado y MaritaFranchinotti (suplente) con 521 votos y en segundo lugar “Independencia y Participación”, que proponía como titular a Martín Ayala y como suplente a Natalia Andino, con 379 votos. La lista Andresito (Cordova y Caballero) obtuvo 120 votos (11%) y la lista Dignidad y Respaldo (Zubizar y Tannuri) 40 votos (3%)

 

 

 

El consejo de la Magistratura,  es el organismo encargado de seleccionar a los postulantes a cubrir cargos en el Poder Judicial luego de superar un proceso de exámenes escritos, orales y entrevistas personales.

 

 

 

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones tiene como función principal la de seleccionar a los postulantes a cubrir cargos en el Poder Judicial, luego de superar un complejo proceso de exámenes y entrevistas, convirtiéndose así en el primer eslabón de la independencia de magistrados y funcionarios judiciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas