Copa Sudamericana 2021: debutan los equipos rosarinos

Este martes, Rosario Central y Newell’s debutan en la Copa Sudamericana 2021. A las 19:15 la Lepra visitará a Atlético Goianiense en Brasil  mientras que a las 21:30 los Canallas, en Paraguay, se enfrentarán ante 12 de octubre.

Comienza una nueva edición de la Copa Sudamericana y los clubes rosarinos serán los primeros equipos argentinos en debutar. A las 19:15, por el grupo F Newell’s jugará ante Atlético Goianiense con el objetivo de comenzar con el pie derecho en la Copa. La Lepra tendrá su cuarta participación en este torneo internacional mientras que el conjunto brasileño competirá por segunda vez luego de nueve años.

 

Con respecto a Newell’s, el conjunto dirigido por Germán Burgos no tiene un buen presente ya que está en el puesto número 11 de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con 10 puntos en 10 partidos jugados. Sin embargo, esta mala campaña de la Lepra viene de la mano del dt anterior (Kudelka) ya que con Burgos ganó dos y empató tres.

 

Copa Sudamericana

 

En cuanto a las bajas, el Mono Burgos no contará con Jonatan Cristaldo ya que sufrió una sobrecarga en el aductor izquierdo y en su lugar ingresaría el flamante Nacho Scocco. Además, no podrán estar presentes Manuel Capasso (positivo de Covid-19), Fernando Belluschi (contractura isquiotibial) y Alexis Rodríguez (preservado). Pero tendrá la vuelta de Justo GianiMilton Leyendeker Martín Luciano.

 

Por otra parte, Atlético Goianiense y llega bien futbolísticamente ya que en el campeonato estadual goiano está invicto en el grupo A con 10 victorias y un empate. Claramente, el torneo más importante en Brasil es el Brasileirao pero esta competición aún no empezó.

 

El grupo F está conformado de la siguiente manera: Newell´s, Atl. Goianinese (Brasil), Libertad (Paraguay) y Palestino (Chile).

 

Posible formación de Newell´s

Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri o Juan Pablo Freytes; Alexis Rodríguez e Ignacio Scocco; Maximiliano Rodríguez.

 

Posible formación de Atl. Goianiense

Fernando Miguel; Dudu, Nathan, Éder y Natanael; Willian Maranhão, Marlon Freitas y João Paulo; Janderson, Zé Roberto y Danilo Gomes.

 

En lo que respecta a Rosario Central, los Canallas también harán su debut como visitantes ya que esta noche a las 21:30 jugarán ante 12 de Octubre en Paraguay. El conjunto rosarino participará por quinta vez en la Copa Sudamericana mientras que el equipo paraguayo jugará por primera vez.

 

En la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central está sexto con 15 unidades en la zona 1. Parcialmente está afuera de los puestos clasificatorios para luchar por el título ya que, si bien iguala en puntos contra el cuarto que es San Lorenzo, tiene una diferencia de goles en contra en relación al Ciclón con quien además comparte grupo en la Sudamericana. Más allá de ello, los Canallas vienen entonados ya que ganaron en los últimos dos encuentros del torneo local.

 

Copa Sudamericana

 

Por otra parte, 12 de Octubre hace una semana clasificó a la Copa Sudamericana tras ganar por penales a Nacional de Paraguay. Este club, ascendió a la primera división paraguaya en 2019.

 

El grupo A está integrado por Rosario Central, San Lorenzo, Huachipato (Chile) y 12 de Octubre (Paraguay).

 

Posible formación de Rosario Central

Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra,  Joaquín Laso, Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra, Alan Marinelli ó Diego Zabala; Marco Ruben y Lucas Gamba.

 

Posible formación de 12 de Octubre

Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, David Mendieta; Richard Salinas, Rubén Darío Ríos, Juan Aguilar, Víctor Cáceres; Pablo Velázquez y Ariel Núñez.

 

Fixture de los clubes rosarinos en la Copa Sudamericana 2021

 

Newell´s:

Atlético Goianiense de Brasil (V). Hoy 19:15.

Libertad de Paraguay (L). Jueves 29 de abril a las 21:30.

Palestino de Chile (V). Martes 4 de mayo a las 21:30.

Libertad de Paraguay (V). Jueves 13 de mayo a las 21:30.

Palestino de Chile (L). Jueves 20 de mayo a las 19:15.

Atl, Goianiense de Brasil (L). Martes 25 de mayo a las 19:15.

 

Rosario Central

12 de Octubre de Paraguay (V). Hoy a las 21:30.

San Lorenzo (L). Miércoles 28 de abril a las 21:30.

Huachipato de Chile (V). Miércoles 5 de mayo a las 19:15.

San Lorenzo (V). Miércoles 12 de mayo a las 21:30.

Huachipato de Chile (L). Miércoles 19 de mayo a las 21:30.

12 de Octubre de Paraguay (L). Miércoles 26 de mayo a las 21:30.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas