Copa Libertadores: Vélez vs Flamengo desde las 21:30 horas

El Fortín, ganador de la Copa Libertadores en 1994, tendrá un complejo debut ante el bicampeón brasileño. Desde las 21.30, en el José Amalfitani.


La hora de la verdad comenzará hoy, con el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una de las zonas más parejas es la G, donde se encuentran tres campeones de esta competencia. Desde las 21.30, en el José AmalfitaniVélez Sarsfield recibirá a Flamengo. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán y televisará ESPN.

 

El Fortín, que regresará a la máxima competencia continental luego de algunos años de ausencia (su última presentación fue en 2014 -lideró su grupo con comodidad, pero fue eliminado en octavos de final por Nacional de Paraguay-), llega en un buen momento a este compromiso.

 

Pese a quedar afuera de la Copa Argentina por penales a manos de Talleres de Córdoba, los dirigidos por Mauricio Pellegrino lideran la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con 22 unidades, seis más que sus más inmediatos perseguidores (Boca, Independiente, Talleres y Lanús). El pasado fin de semana derrotó como local por 2 a 0 a Huracán gracias a los tantos de Federico Mancuello y Juan Manuel Lucero.

 

El entrenador no tendrá a disposición para este juego a Ricardo Álvarez (distensión en el ligamento de una de sus rodillas) y Gerónimo Poblete (continúa con tareas diferenciadas con molestias físicas).

 

Los brasileños, aunque en la edición pasada fueron eliminados en octavos de final a manos de Racing, son un rival de temer. Levantaron el trofeo en 2019 (vencieron en la final a River), son los actuales bicampeones del campeonato brasileño y flamantes ganadores de la Supercopa de Brasil, tras vencer a Palmeiras por penales.

 

En el plantel comandado por Rogerio Ceni se destaca la presencia de Diego Alves, el chileno Mauricio Isla, Filipe Luis, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

 

Unión La Calera y Liga de Quito (ganador en 2008), los otros dos integrantes del Grupo G, se verán las caras mañana en Chile.

 

 

Posibles formaciones:

 

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Bruno Viana, Filipe Luis; Gerson, Willian Arao; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; y Gabriel Barbosa. DT: Rogério Ceni.

 

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas