En Colonia Victoria restringen actividades nocturnas para bajar los contagios de coronavirus

La localidad de Colonia Victoria prohíbe las actividades nocturnas en bares, restaurantes y heladerías, además de las actividades deportivas en predios públicos y privados. En tanto que el horario comercial será de 8 a 19 horas.

 

Hugo Andino-Radio Libertad 

 

“Se tomó una medida porque es preocupante, somos un pueblo muy chico, hoy tenemos más de cinco mil habitantes pero los contactos son muy directos”, dijo el intendente de la localidad, Hugo Andino en declaraciones a Radio Libertad.

 

La Resolución establece en su Artículo 5, que en caso de incumplimientos se labrarán actas de infracción y de reiterarse la situación se procederá a la clausura preventiva.

 

 

 

 

“En una semana fueron varios casos positivos y eso nos alarmó mucho. Por eso tomamos esta decisión por 20 días”, agregó. Además dijo que la población se relajo mucho en las ultimas semanas y eso generó que se incumplan los protocolos para prevenir contagios.

 

LA RESOLUCIÓN

Según la Resolución 110/A/2021, el intendente municipal de Colonia Victoria resuelve:
ARTICULO 1: PROHIBIR LAS ACTIVIDADES NOCTURNAS COMO BARES, HELADEROS SALON DE EVENTOS, para la prevención ante el masivo contagio COVID-19 en nuestra localidad por el término de 20 días a partir del 17 de abril a las 00:00hs.

ARTICULO 2: MODIFICAR el horario de atención comercial al público en Colonia Victoria, sea de horario corrido de 8 a 19 horas localidad por el término de 20 días a partir del 17 de abril a las 00:00hs.

ARTICULO 3: PROHIBIR TODAS las actividades deportivas en predios Públicos (Playones deportivos, plazas y/o otros) y Privados (Cancha de Futbol, Véley y Gi(Onasio), para la prevención ante el masivo contagio de Covid-19 en nuestra localidad por el término de 20 días a partir 17 de abril a las 00:00hs.

ARTÍCULO 4: EXIGIR a todos los comerciantes tomar las medidas pertinentes y obligatorias para la atención al cliente, respetando las normas vigentes Protocolares Nacionales, provinciales y municipales.

ARTICULO 5: ESTABLECER en caso de detectarse infracciones en cuanto al horario de funcionamiento, cantidad de personas, cumplimiento de las normas sanitarias, etcétera, la primera vez, se procederá a labrar un acta de Infracción, de reiterarse los hechos, verificando los mismo, se procederá a la clausura preventiva. Todas las actuaciones se elevaran al juzgado paz de nuestra comunidad al efecto de su juzgamiento y aplicación de sanciones si correspondiente.

 

ARTICULO 6: NOTIFIQUESE E INFORMESE a la Policia de la Provincia de Misiones comisaria de Colonia Victoria, para que desplieguen los operativos de control y fiscalización de la implementación y cumplimiento del Protocolo Sanitario Covid 19 para que detectadas situaciones de incumplimiento o inobservancia de lo establecido en la presente, actué en consecuencia dando intervención, corno así también se dé estricto cumplimiento a lo establecido en la Resolución.

 

 

 

Desde este fin de semana y por 20 días, Colonia Victoria restringe actividades para reducir contagios de Covid-19

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas