Brasil: aprueba el uso de emergencia de un cóctel de anticuerpos para pacientes con coronavirus

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador de Brasil, aprobó hoy el uso de emergencia de un cóctel de anticuerpos para ser inyectados en pacientes no graves de Covid-19 y mayores de 12 años, que sin embargo no reemplazará a las vacunas.

 

La aprobación ocurre en momentos en que Brasil, país vecino y principal socio comercial de Argentina, es líder mundial en promedio diario de muertes por Covid-19 desde marzo y superó los 374.000 muertos a causa del virus.

 

El remedio de la multinacional Roche, consta de un cóctel de dos anticuerpos monoclonales, casirivimabe e imdevimabe que bloquean el ingreso del virus a las células y fue aprobado apenas para uso de emergencia en Estados Unidos, Canadá y Suiza.

 

La aprobación para el uso de emergencia de un cóctel de anticuerpos será solamente en hospitales y pacientes leves

 

«Son anticuerpos monoclonales, con la idea de neutralizar el virus para que no se propague en las células infectadas y así controlar la enfermedad«, dijo el gerente general de medicamentos de Anvisa, Gustavo Mendes.

 

El tratamiento será aplicado en adultos o pacientes pediátricos mayores de 12 años con peso mínimo de 40 kilogramos que no necesiten oxígeno suplementario y con infección de coronavirus confirmada por laboratorio, pero con riesgo de tener su situación agravada.

 

 

En 2020, el uso de emergencia de un cóctel de anticuerpos conocido como «el remedio de Donald Trump» fue usado por la Casa Blanca para medicar al entonces presidente estadounidense, Donald Trump cuando se contagió de Covid-19, de ahí el nombre.

 

Además de este medicamento, en marzo se anunció el registro de remdesivir, de la multinacional Gilead Sciences, que impide la replicación viral, pero es utilizado para hospitalizados con coronavirus.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas