Cambio climático: el municipio de Posadas finalizó su Inventario GEI y continúan con acciones de mitigación

Desde la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) informaron que «Posadas finalizó su Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI), el cual es un diagnóstico que permite determinar la magnitud de las emisiones y absorciones por fuente y sumidero de GEI que son directamente atribuibles a la actividad humana».

 

Como capital de la provincia de Misiones, y también centro administrativo, comercial y cultural de esta jurisdicción, Posadas posee aproximadamente 299.119 habitantes. Su actividad económica se centra en el comercio local e internacional y también la industria y el turismo tienen una activa participación.

 

Según los resultados arrojados por el Inventario, un 40,16% de las emisiones corresponden al área de Transporte. El 33,28% a Energía Estacionaria, mientras que el 25,69% pertenece a la categoría de Residuos. La actividad de Agricultura, Silvicultura y otros usos del suelo emite un 0,87% del total.

 

Conclusiones del municipio

“Habiendo logrado realizar el inventario de manera eficaz en el periodo planteado así también la evaluación de los resultados que el mismo arrojó, se pudo analizar no solamente la carga de CO2 de emisiones del municipio, sino que además el proceso global de trabajo que requirió la participación de diferentes instituciones y áreas de del gobierno municipal, provincial y privados”, remarcaron desde el municipio.

 

Además, explicaron que el sector que mayor cantidad de emisiones genera es el transporte, y remarcaron que “ello se asocia al alto potencial de consumo de combustible en la ciudad”. Respecto a este punto, detallaron que “la causa radica en que Posadas es una ciudad de frontera, limita con la República del Paraguay, desde donde eligen consumir el combustible en el Municipio. Situación similar ocurre por ser el nexo e ingreso provincia de Misiones, generando un punto neurálgico de carga de combustible de colectivos de media y larga distancia”.

 

En el marco del trabajo de la municipalidad, realizaron varias acciones como la instalación en Itaembé Mini Este un ecopunto móvil; salidas con los vecinos para generar concientización y actividades relacionadas al compostaje, entre otras.

 

Fuente: RAMCC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas