Boca Juniors tendrá 11 bajas para el debut de la Copa Libertadores 2021

Este miércoles a las 19:15, Boca Juniors debutará ante The Strongest en la Copa Libertadores 2021 y Miguel Ángel Russo tendrá que evaluar qué equipo pondrá ya que el Xeneize tiene 11 bajas.

 

Actualmente, Boca no pasa un buen momento futbolístico y, por si eso era poco, el equipo conducido por Miguel Ángel Russo tiene 11 bajas para enfrentar a The Strongest. Además, el partido se jugará en La Paz, capital de Bolivia, y por ende, los futbolistas del equipo argentino jugarán a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

 

Las bajas de Boca Juniors

Boca
¿Cuál será el 11 de Russo?

 

Con respecto a Esteban Andrada, el arquero Xeneize no viajó a Bolivia ya que se confirmó que fue contrato estrecho de un individuo con coronavirus. Carlos Zambrano dio positivo de Covid-19 la semana pasada y Marcos Rojo contrajo el virus en los últimos días. Además, el defensor arrastraba una contractura en el isquiotibial derecho. En el mismo testeo de Rojo, arrojó positivo Edwin Cardona. Jorman Campuzano es otro de los contagiados pero ya podría volver a la acción el próximo sábado ante Huracán.

 

Por otra parte, Frank Fabra tiene una suspensión de la edición anterior de la Copa Libertadores ya que en la semifinal ante Santos fue expulsado. El colombiano recién podrá estar presente en la copa a partir de la cuarta fecha ya que le dieron tres partidos de suspensión.

 

En cuanto a las otras bajas, todas son por lesión. Diego González sigue en recuperación tras realizarse la operación del tobillo izquierdo, Cristian Pavón es otro de los jugadores intervenidos quirúrgicamente. La buena noticia es que el dt lo podrá tener en cuenta dentro de dos semanas aproximadamente.

 

Por otro lado, Eduardo Salvio ya comenzó la rehabilitación de su rotura de ligamentos cruzados anteriores de rodilla izquierda pero la misma es larga y no llegaría a jugar toda la fase de grupos y parte de las instancias finales. En cuanto a Mauro Zárate, el atacante sufrió una distensión en el gemelo izquierdo en el último partido ante Atlético Tucumán. Por ende, estará afuera de la acción durante dos semanas.

 

Finalmente, Carlos Tévez no viajó a Bolivia debido a que el cuerpo técnico decidió cuidarlo ya que Boca tendrá cargada de partidos en las próximas semanas.

 

Frente a este duro panorama, Russo evalúa pararía este 11 para enfrentar a The Strongest en la altura: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando.

 

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas