Elecciones 2021: de 317 sublemas inscriptos, sólo 232 presentaron lista de candidatos municipales para las legislativas del 6 de junio en Misiones

El Tribunal Electoral de Misiones no recibió toda la documentación de unos 85 sublemas quienes se quedaron en el camino. Ahora las autoridades tienen tres días para aprobar los nombres de los candidatos. El Frente Renovador bajó de 101 a 65 sublemas; Juntos por el Cambio de 104 a 70 y el Pays de 107 a 92.

Tras un minucioso análisis y a la espera del listado confirmado de nombres que competirán por bancas en los Concejos Deliberantes de al menos 12 municipios, finalmente de los 317 sublemas que se inscribieron, sólo pasaron el corte 232.

Un total de 85 sublemas por el momento quedaron en el camino, salvo que se determine alguna prórroga. Mientras tanto, el Tribunal Electoral tiene 3 días para habilitar estas listas y finalmente dar difusión con nombre y apellido.

Entre los tres principales lemas, el Frente Renovador bajó de 101 a 65 sublemas; Juntos por el Cambio de 104 a 70 y el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria de 107 a 92.

En donde no hubo modificaciones fue en el caso de los partidos más chicos como el Partido de la Libertad, Dignidad y Bien Común que inscribió dos sublemas en Posadas: Liberales Pro Vida y Movimiento Libertario.

La alianza entre el Partido Demócrata y NOS anotó un sublema y el partido Unir, Unión por la Integración y el Resurgimiento inscribió a los sublemas Unidos por Vos y Lealtad Unida.

Menos boletas

Tras el filtro del Tribunal Electoral de Misiones, los electores en Posadas ya no tendrán 55 boletas en las mesas sino 42. En Iguazú de 42 quedaron 36 y en Eldorado, de 32 se redujo a 23 sublemas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas