“Soy cristiano, nunca pensé en matar”, dramático testimonio del agricultor que mató al ladrón en Salto Encantado

Héctor Kattz, el agricultor de Salto Encantado, involucrado en la muerte de un balazo en la cabeza de un joven de 31 años, en una ocasión de robo a su domicilio, manifestó que nunca tuvo del deseo de matar al ladrón, una situación que marca un antes y un después en su vida y la de su familia.


Soy cristiano, nunca pensé en matar”, dijo Kattz, tras lo cual se quebró en llanto en una conferencia de prensa que brindó hoy a la mañana en el Club Social de Oberá, acompañado por su esposa, Laura Lauman y sus abogados defensores; Claudio Kattiz y Luciano Luna.

 

 

El agricultor y su esposa relataron los hechos acontecidos en su casa el pasado 10 de abril a la noche, cuando dos hombres con barbijos y cascos, ingresaron a la propiedad a punta de revólver, en un intento de robo.

“Ustedes no se imaginan lo que es estar pasando por todo esto, siendo una persona de bien y gente trabajadora, que te ocurra esto. No lo deceso a nadie”, dijo Héctor Kattz, al hacer referencia la decisión que tuvo que tomar, durante el robo que culminó con la muerte de Gustavo Presli y la huida de su cómplice, que con el correr de las investigaciones fue ubicado y detenido en Campo Grande.

 

Tras el hecho, el colono fue acusado de “homicidio simple, con exceso de legítima defensa y el uso de arma de fuego”, por lo que estuvo detenido en una comisaría local y liberado seis días después por el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, quien entiende en la causa.

Durante la conferencia de prensa, los abogados defensores del agricultor liberado, anunciaron que solicitaron a la Justicia el cambio de carátula por el de “homicidio simple en legítima defensa” y más adelante pedirán su absolución.

Salto Encantado
Héctor Kattz y su esposa Laura Lauman

Asimismo, los letrados anticiparon que formalizarán una denuncia por amenazas que está recibiendo la familia Kattz, de personas que todavía no han sido identificados, pero que están en la mira de los investigadores.

En esa dirección, Héctor Kattz y Laura Lauman expresaron su temor ante posibles “represalias” que pueden tomar gente vinculada, con el joven fallecido. Por otra parte, el juez de la causa prosigue con las pesquisas en esta etapa e instrucción y en las próximas horas citará a declaración al joven detenido involucrado en el intento de asalto.

 

Ustedes no se imaginan lo que es estar pasando por todo esto, siendo una persona de bien y gente trabajadora, que te ocurra esto. No lo deceso a nadie”, dijo Héctor Kattz, al hacer referencia la decisión que tuvo que tomar, durante el robo que culminó con la muerte de Gustavo Presli y la huida de su cómplice, que con el correr de las investigaciones fue ubicado y detenido en Campo Grande.

 

 

 

El caso

El sábado 10 de abril, Gustavo Presli, con residencia en la localidad bonaerense de Bella Vista, falleció tras recibir un disparo en la cabeza en una vivienda del Lote 76, en Salto Encantado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, eran las 21:30 horas, cuando Presli junto a otro hombre irrumpieron en la casa del colono de 65 años, que estaba junto a su esposa y un nieto de 2 años.

 

Su abogado, Katiz  afirmó días atrás que “los dos hombres se presentaron en la propiedad de Héctor Catz diciendo que tenían un desperfecto con la moto y que la querían dejar allí, para el otro día pasar a buscarla”.

 

Agregó que cuando Héctor se acerca a brindarle ayuda, uno de ellos “le pasa la llave de la moto y le agarra el brazo; empezaron a forcejear, logra liberarse e ingresa a la vivienda, donde extrae un arma (un revólver calibre 22 largo”.

 

En declaraciones radiales, Katiz aseguró que seguidamente uno de los hombres, Gustavo Presli, “apuntó con un arma de fuego la cabeza de la esposa del agricultor” y es cuando éste, “dispara su arma contra el hombre que amenazaba a la mujer”.

El disparo le alcanzó en la cabeza de Gustavo Presli, quien falleció en el lugar y su cómplice saltó un tejido y  se dio a la fuga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas