Alexa

Con guardia permanente de guardavidas, las playas de Posadas continuarán habilitadas durante todo el año 

Festejan los amantes del río Paraná. En las últimas horas, autoridades municipales confirmaron que la Playa Costa Sur y El Brete de la ciudad de Posadas continuarán habilitadas durante todo el año. Para quienes quieran disfrutar de las aguas del río podrán asistir de 9 a 19 horas. 

Los fanáticos del agua y de los deportes acuáticos podrán disfrutar del expendio río Paraná. todo el año. De ese modo, desde la Municipalidad de Posadas se dispuso que siempre habrá un guardavidas custodiando los balnearios habilitados. 

 

Según expresaron, la temporada de verano finalizó pero los guardavidas y la Policía de Misiones mantendrá su guardia permanente en los mencionados balnearios. “Esto es un proyecto que surgió el año pasado pero que no se pudo concretar el año pasado por la pandemia. Entonces, este año se pudo organizar un sistema para que puedan realizar tareas preventivas”, sostuvo Isaac Villalba, director de Balnearios y Deportes Náuticos

 

Todos los que quieran ingresar al agua lo podrán hacer, aquellos que hacen deportes acuáticos también pueden sentirse seguros ya que siempre habrá una guardia”, remarcó Villalba. 

 

Seguidamente, Villalba insistió que “hay que mantener los protocolos establecidos para continuar con las habilitaciones correspondientes”, y aseguró que “es por la seguridad de todos los posadeños y de los visitantes que vienen a disfrutar de esta hermosas playas que tenemos en la capital”

 

En cuanto a los protocolos establecidos, Villalba hizo hincapié en el uso de tapabocas para circular a lo largo y ancho del solarium.  “Cómo todos saben, una vez dentro de la arena y con su burbuja, los visitantes se pueden sacar el barbijo”, dijo.

Playas de Posadas

Playas de Posadas todo el año 

Esta habilitación regirá de lunes a lunes y siempre habrá una guardia mínima para la seguridad dentro de las aguas del Paraná.  “Los guardavidas tendrán horarios rotativos y siempre va haber uno al menos. Rápidamente se los podrá identificar por la bandera roja o con su ropa distintiva”, añadió el director de Balnearios y Deportes Náuticos.

 

Cabe mencionar que, durante la temporada de verano, aumentó considerablemente el uso de los deportes acuáticos cómo ser kayak, velas y piraguas. “La idea también es para aquel que le gusta entrenar en el río lo pueda hacer con total tranquilidad, es decir, vamos a asistir a todo aquel que esté en el balneario y en el agua”, concluyó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES