El PIIP presenta una charla sobre propiedad intelectual para emprendedores

En el marco de la tercera convocatoria de Proyectate, la incubadora de empresas del Parque Industrial y de la Innovación (PIIP) en conjunto con la Municipalidad de Posadas, realizará mañana la primera charla de capacitación a emprendedores.


Se trata de una capacitación online sobre marcas, patentes y diseños industriales, que se realizará este martes 20 de abril a las 18 Hs. por zoom dictada por Ana Paula Thomas, maestrando en propiedad Intelectual y Victoria Disanti, coordinadora de la Oficina de Propiedad Intelectual Integral de Misiones Diseña (MiDi).

 

En el marco de la política provincial impulsada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad de promover la innovación en la industria para generar la expansión de los mercados locales es vital capacitar a los nuevos emprendedores para ingresar al mercado según los estándares actuales del comercio internacional.

 

Con el objeto de dar a conocer la importancia de los registros como bien intangible para el ecosistema innovador/emprendedor, es vital destacar la importancia de la propiedad intelectual como una poderosa herramienta de diferenciación del emprendedor, comerciante, inventor en un mercado cada vez más competitivo y en constante crecimiento.

 

piip

 

El Ing. Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación, destacó que en igual sentido se busca lograr que los emprendimientos locales adquieran visibilidad y distinción en el mercado a través de la comercialización de sus productos destacando los beneficios, alcances y marco legal, tras haber realizado los registros pertinentes.

 

En este sentido sostuvo que quiere que Misiones se inserte como “uno de los actores distintivos en cuanto al registro de patentes a nivel mundial”.Actualmente lideran las patentes en Sudamerica Brasil Y México, Misiones tiene todo el potencial para empujar e instalarse en la agenda mundial como centro de innovación con innumerables proyectos patentados, ese es el camino que debemos buscar”, agregó.

 

 

Informes e inscripción:

 

El link de formulario de inscripción es el siguiente: https://bit.ly/3t5stqA

ZOOM PIIP: 20 abr., 8 AM

ID de reunión: 965 0078 9008

Código de acceso: UM9UU9

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas