River: Marcelo Gallardo pondría un equipo alternativo para enfrentar a Fluminense

Este jueves, el equipo de Marcelo Gallardo viajará a Brasil para enfrentar a Fluminense por la Copa Libertadores. Posiblemente parará un equipo alternativo.

 

El Muñeco Gallardo tiene pensado en darle prioridad a la Copa de la Liga Profesional ya que en caso de que venza a San Lorenzo el próximo domingo, se clasificaría a los cuartos de final del torneo nacional. Por tal motivo, el jueves a las 19:00, se mediría ante Fluminense con un equipo alternativo.

 

Al igual en la edición anterior de la Copa Libertadores, al parecer el objetivo de River es clasificarse a las instancias finales de la Copa de la Liga Profesional. En ese entonces, visitó a Liga de Quito en un partido en el que perdió por 3 a 0 en la fase de grupos, pero al ser seis partidos en dicha fase, no es muy complicado revertir la situación.

 

Por ende, desde el cuerpo técnico prevén perder puntos en el primer partido de la fase de grupos pero asegurar la clasificación de la zona 1 del torneo local.

 

Las bajas de Marcelo Gallardo para afrontar los próximos encuentros

Marcelo Gallardo

 

Con respecto a las bajas, que tendrá el conjunto Millonario, será debido a dos expulsiones en la edición pasada (Robert Rojas y Jorge Carrascal). Uno de los problemas que afrontará Gallardo a la hora de armar el 11 titular, es que en la defensa hay varios futbolistas con poco rodaje, tal como es el caso de Alex Vigo, Jhonatan Maidana y Milton Casco.

 

En el mediocampo, quieren sumar minutos en el campo de juego Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, José Paradela y el juvenil Rollheiser, mientras que en el ataque Agustín Fontana, Lucas Beltrán y Federico Girotti pudieron resolver varios problemas del equipo ante ausencias obligadas.

 

Por otra parte, Matías Suárez se recupera de una sinovitis en la rodilla derecha por lo que no pudo estar presente en los últimos tres partidos y la idea del cuerpo técnico es que si está en condiciones, pueda jugar el fin de semana contra San Lorenzo.

Marcelo Gallardo
Matías Suarez

 

En cuanto a Agustín Palavecino, el volante se encuentra bien luego de no poder culminar en el partido ante Central Córdoba el pasado viernes por un golpe en el glúteo. Nicolás de la Cruz, quien estuvo ausente por un golpe en la rodilla, se entrenó con absoluta normalidad.

 

En relación al coronavirus, el plantel, los colaboradores y el cuerpo técnico se realizaron hisopados de PCR tal como exige la Conmebol para viajar y por la tarde estarán los resultados, que vienen dando negativos a excepción de Jorge Moreira, quien ya fue aislado la semana pasada.

 

En el torneo local, River se ubica segundo con 18 unidades a 4 puntos de Colón que es el líder de la zona 1. En cuanto a la Copa Libertadores, integra grupo con Fluminense de Brasil, Juniors y Santa Fe de Colombia.

 

 

FUENTE: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas