“No puedo dormir, no puedo respirar por la nariz ni puedo comer”: el drama de Manuel Sánchez tras el intento de asesinato que sufrió a manos de Santiago Negrete

Manuel Sánchez, el joven posadeño que el lunes pasado fue baleado y apuñalado por Santiago Negrete, se recupera en su hogar, sitio donde recibió a Misiones Online y contó cómo transita este momento.


Manuel Sánchez

 

 

Rodeado de su familia y amigos aún no comprende el brutal ataque del que fue víctima el lunes pasado en Posadas.

 

“No puedo dormir, no puedo respirar por la nariz ni puedo comer”, dijo Manuel Sánchez tras el intento de asesinato que sufrió a manos de Santiago Negrete.

 

“Obviamente no estoy bien, no puedo respirar bien. Estoy con dolores, vómitos y no puedo dormir por las noches”, dijo con una voz nasal.

 

Reconoció que le cuesta respirar y que le duele mucho la mandíbula. Es que la bala calibre 22 que ingresó en su rostro producto de los disparos recibidos, aún permanece dentro allí. “Me están haciendo todos los estudios para ver cómo va a quedar, pero todavía no me dijeron nada”, sostuvo.

 

Por ahora, solo puede tomar agua y alimentarse a base de “puré”

 

Hoy Manuel hace lo que puede para alimentarse. El dolor de su boca es tan agudo que no le permite masticar. Toma agua y sólo puede ingerir puré.

 

“No puedo comer nada que sea sólido porque me duele mucho. Tampoco puedo abrir mucho la boca. Tengo todo inflamado.

 

Sobre la razón del ataque respondió que aún no se explica las razones del mismo. “Ya me preguntaron muchas veces, pero no sé por qué tuvo esa reacción y el porqué de esa situación”, dijo.

 

Respecto al encuentro con Santiago Negrete dijo que eran conocidos que se llevaban bien y que solían charlar. “Yo no tenía ningún problema con él como para no llevarlo a su casa”, dijo y que, tras abordar el auto, venían charlando. Lo que jamás imaginó fue que sería atacado sin mediar palabras.

 

Contó que ahora continuará su recuperación y verá cómo, ni bien pueda, seguirá sus estudios en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, «mi idea siempre fue ser ingeniero químico y ver luego si podría seguir la carrera de ingeniería nuclear en el Balseiro…», dijo al final de la entrevista.

 

El papá de Manuel Sánchez relató cómo está su hijo y todo lo que se viene por delante

 

José Luis, papa de Manuel Sánchez

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas