Eldorado: entregaron insumos para productores y emprendedores de la Feria Eldorado Produce

Este lunes, la ministra de Agricultura Familiar de Misiones- Marta Ferreira, acompañada por el intendente de Eldorado Dr. Fabio Martínez, la vice intendente Olinda Tucholke, el subsecretario de comercialización Lucas Carneiro, y el director de Integración Productiva de la Capital del Trabajo Jorge Pío Doldán, entre otros, entregaron un freezer de 320 litros, una exhibidora vertical para productos que requieran conservar la cadena de frío, balanza digital, amasadora, olla a presión y 300 frascos.

 

Con esta acción se busca impulsar a emprendedores elaboradores de panificados y envasados a un salto de calidad en su producción, que redunde en una mejora de su rentabilidad.

 

El objetivo de la entrega de insumos que dan valor a los productos de la chacra, es fortalecer la comercialización de la Feria “Eldorado Produce”, integrada por productores y emprendedores de la zona.

 

Esta tarea se da en el marco del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura Familiar, a través de la Subsecretaría de Comercialización, la Subsecretaría de Producción, y la Municipalidad de Eldorado desde su Secretaria de Producción local.

 

 

La actividad del día de hoy entre la Ministra y el Intendente, complementa el plan de trabajo, iniciado meses atrás con diferentes capacitaciones y talleres, la entrega del rotobator, indumentarias y paseo de compras web para dicha Feria.

 

Seguidamente, se tendrá reuniones institucionales a los fines de trazar nuevos objetivos, productivos, organizacionales y comerciales.

Feria Eldorado Produce

Al respecto el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez manifestó que «agradecemos la presencia de la ministra y el subsecretario para seguir trabajando con el Municipio en el fortalecimiento del trabajo de nuestros productores, tanto en la capacitación como así también en toda la gestión para darle un valor agregado a los productos de las chacras de Eldorado. Trayendo en este sentido, insumos y equipamientos, algunos de uso comunitario, y otros donde cada productor presentó un proyecto y que por ser aprobados, hoy la ministra hace realidad el sueño de nuestros productores entregándoles lo que han solicitado para mejorar sus tareas».

 

El jefe comunal también dijo que la ministra se comprometió a seguir trabajando con las ferias que se realizan en nuestra ciudad, tanto la Feria «Eldorado Produce» que está integrada por artesanos, personas que elaboran alimentos, productores y demás, como así también otras ferias.

 

Por otra parte, la ministra de Agricultura Familiar de Misiones- Marta Ferreira- sostuvo que «mi presencia tiene que ver con el acompañamiento que se viene haciendo al Municipio en la gestión del intendente Fabio Martínez. Y en ese marco, hoy reforzamos con insumos el trabajo de los productores que participan de la Feria Eldorado Produce».

 

En ese orden, comentó que «estuvimos acompañando las distintas ediciones de esta Feria, y para que puedan seguir mejorando y creciendo, hoy les hemos traído algunas herramientas como ser freezer, exhibidora vertical, balanzas, etc. Y también vamos a semillas del programa Cultivar, para producir plantines destinados a los agricultores pequeños de la ciudad y para las familias que tengan pequeños espacios en sus casas y quieran producir algo».

 

Para finalizar la funcionaria adelantó que «la idea es también conformar una mesa de gestión con el intendente Fabio Martínez y las instituciones que trabajan aquí, para planificar juntos las acciones en terreno, y de esa manera poder ir concretando acciones mes tras mes y año tras año».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas