Eldorado: asfaltarán una calle céntrica que llevaba años sin reparaciones  

Se trata de la calle La Rioja, donde hoy iniciaron los trabajos de reparación, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado adelantaron que esta arteria será asfaltada desde la calle Congreso hasta la calle Dinamarca y que el plazo de ejecución de obras para esta tarea será de unas dos semanas.

 

Gonzalo Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado explicó en diálogo con Misiones Online que este lunes se iniciaron los trabajos reparación de la calle la Rioja, «donde tenemos previsto hacer un trabajo integral de saneamiento desde la base, retirando el articulado, y extrayendo el suelo dañado para completarlo con tosca y piedra, con el objetivo de dejarlo en condiciones para asfaltar un tramo sobre este suelo y luego continuar el pavimentado sobre el articulado existente».

 

En ese sentido detalló que tras poner tosca y piedras sobre la calle y realizar un trabajo de compactación, tienen previsto asfaltar esta arteria desde la calle Congreso hasta la calle Dinamarca.

Eldorado

En otro orden aseguró que el articulado que se extrae de ese lugar se podrá utilizar más adelante para la reparación de otras calles de la Capital del Trabajo.

 

Y adelantó que por la magnitud de la obra, el plazo de ejecución de obras para esta tarea será de unas dos semanas, «siempre y cuando no llueve» indicó.

 

Cabe destacar que esta calle céntrica fue motivo de reclamos de muchos vecinos de la zona, por tratarse de una arteria muy transitada, que sirve de conexión para llegar a distintos puntos del micro centro, además es parte del barrio Engwald, un lugar muy poblado de la ciudad emplazado en el kilómetro 9.

 

También sobre esta calle hay varios lugares que generan gran cantidad de tráfico, como ser una escuela primaria, un complejo deportivo, comercios y un gimnasio, entre otras cosas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas