Eldorado: este lunes iniciaron las clases en la Escuela de Robótica

Este lunes 19 de abril comenzaron las clases de la Escuela de Robótica en Eldorado. Y en la oportunidad, el intendente de la ciudad Dr. Fabio Martínez recorrió las instalaciones del Aula Maker, para charlar con los alumnos, padres y profesores.

 

Los trayectos que se van a realizar son 6 en total y se llevarán a cabo de lunes a viernes de 8 a 11.30 y de 15 a 21 horas.

 

La modalidad para respetar el protocolo sanitario, será de clases intercaladas (es decir una semana presencial y la otra virtual) y las clases tienen una duración de una hora y media.

 

 

La Escuela cuenta con 4 aulas, con capacidad para 15, 18, 30 y 40 personas respectivamente, y en un principio por la pandemia, estarán trabajando al 30% para respetar el protocolo sanitario.

 

Esta semana tendrán clases presenciales: Maker Junior de 9 a 12, Teaminn de 16 a 18, Trend Kids de 17 a 18 y High Maker de 18 horas en adelante.

Eldorado

En la oportunidad, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez manifestó que «cuando empezamos a diseñar lo que sería esta Escuela, teníamos el sueño de tener unos 300 o 400 alumnos inscriptos, pero con mucha alegría nos vimos superados ampliamente y hoy tenemos 1200, siendo Eldorado la segunda ciudad de la provincia con mayor cantidad de inscriptos, después de Posadas».

Y resaltó que «Eldorado mucho tiempo estuvo aletargado por eso cualquier accionar o propuesta que viene del estado, tiene acompañamiento de la gente y eso habla de confianza».

 

El jefe comunal comentó además que cuentan con 6 profesores, que están sostenidos por el Gobierno de la provincia, «el municipio solo se ocupa de la infraestructura donde se dictan las clases. Y las clases se dictarán por la mañana y por la tarde».

 

Para finalizar dijo que «tenemos grandes expectativas con esta puesta en marcha».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas