Después de 10 años, en el Colegio de Arquitectos de Misiones eligen Presidente

El 30 de abril el Colegio de Arquitectos de Misiones llevará adelante el proceso electoral para cambiar las autoridades. Después de diez años es la primera vez que se presentan dos listas, La candidata Claudia Holennika, de la lista 1 “Creer para Crear habló con Misiones Online y contó cómo se preparan para las elecciones.

 

 

Las elecciones, que se llevarán a cabo el 30 de abril, serán de 9 a 17 en todas las delegaciones y distritos de la provincia, para poder votar es necesario estar en padrón y tener al día la matrícula hasta marzo inclusive

 

Realmente estamos contentos y sorprendidos, porque en 10 años nunca se había conformado otra lista, así que festejamos democráticamente que tengamos dos propuestas y dos equipos con diferentes personas”, afirmó Holennika. 

 

Además sostuvo que “nosotros lo interpretamos como cambio de autoridades nada más y no como listas opositoras”.

 

colegio de arquitectos

 

Holennika detalló también que “Una de las principales propuestas de la lista Creer para Crear, es tener una tabla de honorarios, porque al que le pagan sin protestar bueno, pero creemos que hay que darle igualdad de oportunidades también a los que recién se reciben”.

 

«Después de 10 años es la primera vez que el colegio de arquitectos puede elegir autoridades».

 

Según contó la arquitecta, quien además trabaja en el colegio hace 10 años, “se trataría de un honorario mínimo referencial de base”.

 

colegio de arquitectos

 

Creer para crear, esta conformada por gente nueva con muchas ganas de trabajar, además tenemos un equipo federal con varios integrantes de Iguazú”, subrayó Holennika. 

 

Entre las principales propuestas, la lista número 1, plantea  continuar con la gestión y trabajar por la ley de honorarios. Además la articulación de los municipios, cursos de actualización para los arquitectos con las universidades y la atención al patrimonio histórico y natural

 

Asimismo dijo que “Todos los integrantes somos personas muy preparadas y sobre todo que puede tratar todos los temas, cuando alguien reclama por expedientes hay alguien que sabe por ejemplo, hay mucha experiencia”. 

 

Con respecto a las elecciones Holennika aclaró que para poder votar “es necesario estar en padrón y tener las cuotas de la matrícula al día”.

 

Con respecto al protocolo de asistencia contó que este año se implementó un correo electrónico “al que solo tienen acceso las autoridades de mesa” para que las sedes del interior envíen la información una vez contabilizados los votos.

 

Esperamos estas elecciones con muchas expectativas, hay alrededor de 600 arquitectos pero creemos que se va a mover un universo de 450 profesionales”, finalizó la candidata.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas