Hoy se celebra el Día Mundial de los Simpson: ¿Conocés todas las frases célebres de esta familia amarilla?

Cada 19 de abril se celebra el Día Internacional de Los Simpson, en su honor recopilamos un listado de algunas de sus frases célebres.

 

Los Simpson es una de las series con más minutos reproducidos en la historia de la televisión y de los catálogos de vídeo logrando marcar a varias generaciones con sus historias y diálogos hilarantes. Se trata de la familia más famosa de Springfield, que ya transita por su temporada número 32 y ha renovado recientemente por dos más.

 

El primer capítulo se estrenó el 17 de diciembre de 1989, con lo cual este Día no tiene relación con el aniversario de la serie. Tampoco es el cumpleaños de Homero, Marge, Bart, Lisa y de ningún personaje emblemático. Entonces, ¿por qué se celebra en un día como hoy?

Pues resulta que esta fecha no tiene que ver con el primer episodio de la serie, pero sí con su primera aparición televisiva. Fue el 19 de abril de 1987 y por aquel entonces Los Simpson no tenían un show propio, sino que formaban parte del programa de ‘The Tracey Ullman Show’. Tras tres temporadas, los cortos habían adquirido una gran popularidad entre la audiencia y FOX decidió crear un formato de media hora para familia Simpson. Así fue su primera aparición.

Lo curioso del tema, es que pese a tener más de 30 años de vida, solo hace 5 que se celebra el Día Mundial de ‘Los Simpson’, y eso es gracias a los fans. Precisamente cuando se cumplieron tres décadas del nacimiento de los dibujos, un grupo de fanáticos le dieron vida a esta iniciativa a través de la plataforma Change.org. No fueron pocos los seguidores que se unieron a la causa haciendo que el 19 de abril sea popularmente conocido como el Día Mundial de Los Simpson.

Los Simpson y sus frases célebres

Este día se celebra cada año el 19 de abril, en reconocimiento a la trayectoria de una serie con impacto universal, que ha batido numerosos retos y refleja una crítica satírica de la vida estadounidense y la sociedad en general.

 

Y es que quién no se ha encontrado en una de las más mundanas situaciones y se ha acordado de algún episodio de Los Simpson. Entre las frases más celebres de estos personajes amarillos se encuentran:

 

«Ay, esta grasa no se quita»

Ay esta grasa no se quita homero - El Deforma - Un no-ticiero de verdad

«Yo no fui»

 

Yo no fui

 

«Marge no voy a mentirte»

 

Marge no voy a mentirte - Frases Homero & Cia - YouTube

 

«No no no no no… bueno si»

 

«Hola señor Thompson»

 

Los Simpson - Hola señor Thompson - YouTube

 

«Plan dental… Lisa necesita frenos»

 

Plan dental... Lisa necesita frenos - YouTube

 

«Hable más fuerte que tengo una toalla»

 

Alo hable mas fuerte tengo una toalla - YouTube

 

«Dame las drogas Lisa»

 

Colombia Simpson on Twitter: "Dame las drogas, Ana María… "

 

«A la grande le puse cuca»

 

Frases Simpson! - Homero Simpson - Wattpad

 

Además, existen cientos de curiosidades rodeando a esta serie creada por Matt Groening, acá te dejamos algunas de ellas:

 

  • Si bien los personajes de Los Simpson tienen cuatro dedos,  hay dos de ellos que siempre aparecen con cinco: Dios y Jesucristo.
  • Matt Groening ubicó la serie en un lugar llamado Springfield porque en Estados Unidos hay docenas de municipios con ese nombre. De esta forma no se centraba en un lugar concreto.
  • En 1998, la revista Time eligió a Bart Simpson como una de las personas más influyentes del siglo XX.
  • El mismísimo Michel Jackson puso voz a un personaje que se hacía pasar por él en un manicomio.
  • Los Simpson tiene un Récord Guinness como el show televisivo con más estrellas invitadas de la historia, sumando más de 600.
  • El sonido que hace Maggie con su chupete lo grabó el mismísimo Matt Groening con su boca.

 

Qué mejor día para disfrutar durante horas una maratón de la familia amarilla más conocida en todo el mundo.

Los Simpson y los arquetipos al servicio de la sátira - Beers&Politics

Fuente de historia: lavanguardia.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas