Copa Libertadores y Copa Sudamericana: la agenda de los equipos argentinos

Este martes, comienza la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Acá te contamos la agenda de los equipos argentinos de ambas competiciones.

 

Copa Libertadores

Copa Libertadores

 

En lo que respecta al torneo internacional más importante de América del Sur, los equipos argentinos que compiten son Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarfield y Defensa y Justicia (último campeón de la Copa Sudamericana).

 

El martes 20 de abril, el primer equipo argentino en debutar en la Copa Libertadores será Argentinos Juniors cuando a las 19:15 reciba a Nacional de Uruguay por la fecha 1. En el grupo F, al Bicho le tocará competir rumbo a los octavos de final con Atlético Nacional de Colombia, Universidad Católica de Chile y el club uruguayo con el que debuta en la copa.

 

Ese mismo día a las 21:30, Vélez Sarfield, que está puntero en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, comenzará su camino por la copa ante Flamengo de Brasil. Además del conjunto brasileño, compartirá grupo con Liga de Quito de Ecuador, U. La Calera de Chile (grupo g).

 

El miércoles 21 de abril, tres equipos jugarán su primer partido en la Copa Libertadores. A las 19:00 en La Paz, Boca visitará a The Strongest en busca de sumar de a tres y comenzar con el pie derecho para, de una vez por todas, levantar la ansiada séptima Libertadores. Boca compartirá grupo con Barcelona de Ecuador, Santos de Brasil y el equipo boliviano.

 

A las 21:00 Racing viajará a Uruguay para enfrentar a Rentista por el grupo E. Además, dicho grupo estará integrado por San Pablo de Brasil y Sporting Cristal de Perú. En simultáneo Defensa y Justicia jugará ante Independiente del Valle en Ecuador por el grupo A en donde compartirá zona con Universitario de Perú y Palmeiras de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores.

 

Finalmente, el último equipo argentino en debutar en la Copa Libertadores será River cuando el jueves 22 de abril a las 19:00 visite a Fluminense de Brasil. Posiblemente, Marcelo Gallardo jugará con un equipo alternativo ya que quiere priorizar su clasificación en el torneo local. En el grupo D tendrá la tarea de enfrentar a dos clubes colombianos: Junior y Santa Fe, además del conjunto brasileño mencionado.

 

Copa Sudamericana

Copa Libertadores

 

Con respecto al segundo torneo internacional más importante de América del Sur, los equipos argentinos que participarán son San Lorenzo, Independiente, Lanús, Rosario Central, Newell´s y Arsenal de Sarandí.

 

el primero en debutar será Newell’s cuando este martes visite a At Goianiense de Brasil a las 19:15. La Lepra compartirá grupo F con Libertad de Paraguay y Palestino de Chile.

 

Ese mismo día a las 21:30, Rosario Central visitará a 12 de Octubre de Paraguay. En el grupo A, donde se encuentra el conjunto rosarino, hay otro argentino que es San Lorenzo que debutará ante Huachipato de Chile de local el miércoles 21 de abril a las 19:15. Al término de ese encuentro, Independiente visitará a Guabirá de Bolivia. Además, el grupo B estará integrado por Montevideo City Torque de Uruguay y Bahía de Brasil.

 

Finalmente, el jueves 22 de abril, jugarán tres clubes argentinos. A las 16:00 Talleres de Córdoba recibirá a Emelec de Ecuador por el grupo G que está integrado por Bragantinho de Brasil y Tolima de Colombia. A las 19:15 jugará Lanús de visitante ante Aragua de Venezuela por el grupo H que está integrado por Gremio de Brasil y La Equida de Colombia. En simultáneo, Arsenal visitará a Bolívar en Bolivia por el grupo C y compartirá zona con Ceará de Brasil y otro equipo boliviano, Wilsterman.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas