Llegaron hoy 22.200 dosis de la vacuna AstraZeneca a Misiones

Llegaron esta mañana 22.200 vacunas ASTRAZENECA (CHADOX1- S RECOMBINANTE) a Misiones, según informaron desde la cartera sanitaria provincial.


La llegada al país de 864.000 vacunas mediante el sistema Covax permitió que la Argentina supere ya las 8 millones de dosis recibidas, en tanto que para este lunes se aguarda el arribo de una nueva partida procedente de Moscú para profundizar así la campaña de vacunación instrumentada por el Gobierno nacional para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus.

 

Las 864.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca arribaron este domingo a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en la bodega del vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

 

22.200 dosis llegaron a la Tierra Colorada.

 

El traslado en bodegas de las dosis de AstraZeneca es posible debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados y en packs más reducidos.

 

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya había enviado a la Argentina 218.000 dosis el pasado 28 de marzo.

 

 

Covax es un mecanismo que financia a países para que reciban las vacunas y busca principalmente la equidad en el acceso a las dosis, sobre todo en aquellas naciones con mayor vulnerabilidad económica.Argentina participa de este mecanismo financiándose el 100% de sus vacunas y también colaborando en ese círculo virtuoso de favorecer el acceso, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

 

Según establecieron los especialistas, la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del orden del 79% en la prevención del coronavirus y también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, en base a datos científicos publicados, que además establecieron que en el 100% de los casos, se evitaron complicaciones y hospitalizaciones.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, participaron de la recepción de las vacunas en una planta de almacenamiento de la localidad bonaerense de Benavídez.

 

Cafiero consideró como una «bocanada de esperanza» la llegada de vacunas del sistema Covax para «dar vuelta la página» en la lucha en el país contra el coronavirus, en tanto que Vizzotti, destacó que el hecho de que la Argentina haya recibido ya «más de 8 millones de dosis de vacunas», en total.

 

De acuerdo con lo informado por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta este fin de semana se habían distribuido 7.237.108 dosis en todo el país, de las cuales se aplicaron 5.754.919 en 4.996.672 personas con una dosis y en 758.247 con las dos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas