Sindicatos docentes llamaron a un paro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los sindicatos docentes llamaron a un paro para este lunes tras la decisión de la Cámara de apelaciones de volver a clases presenciales en Capital Federal. “Si la Justicia viola la Constitución, paramos en la ciudad de Buenos Aires”, arranca el comunicado que emitió la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) luego de que los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenaron habilitar las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.

“Nos encontramos frente a u momento crítico de contagios en la ciudad de Buenos Aires. Frente a ellos, las medidas adoptadas por el Estado Nacional con el dictado del Decreto 241/2021, escucharon el reclamo de las y los trabajadores de la Ciudad, cuidando la salud y la vida de la población. Tanto de ATE Capital como la Unión de Trabajadores de la Educación, insistimos y actuamos ante la justicia para que los y las trabajadoras esenciales tengan elementos de protección, realizamos revisión de cumplimiento de protocolos y se realice una inmunización total con el plan de vacunación», señalaron en el comunicado.

«Lejos estamos de lograr los mínimos objetivos para que la comunidad educativa y el resto de las familiar queden protegidas de un virus sin precedentes y que ha costado la vida de más de 50 mil argentinos», apuntan desde ATE y UTE.

 

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas