Sancionaron a 18 policías por una fiesta clandestina en una comisaría de Fuerte Apache

Unos 18 policías fueron desafectados por realizar una fiesta clandestina en una comisaría de Fuerte Apache. Lo cual fue decidido por el ministerio de Seguridad bonaerense después de que se viralizaran los videos del festejo.

 

Según informaron hoy desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, la fiesta clandestina fue llevada a cabo en una sede de la Estación Departamental Tres de Febrero.

 

En el  del sostenido aumento de casos de coronavirus y tras el inicio de la vigencia de las nuevas restricciones, un total de 18 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires fueron desafectados de la fuerza por su participación en una fiesta clandestina en el barrio de Fuerte Apache.

 

En un breve comunicado, desde la cartera dirigida por Sergio Berni indicaron que la decisión se produjo tras la difusión en distintos medios y las redes sociales de imágenes sobre la supuesta fiesta clandestina llevada a cabo en la mencionada dependencia que depende de la Superintendencia AMBA Norte II, del partido homónimo, en el noroeste del conurbano. Las imágenes comenzaron a circular tras una nota televisiva en el canal Crónica TV, que dio cuenta de una fiesta en la “Comisaría de Fuerte Apache”.

 

Según el informe oficial, ante esta situación se notificó al Juzgado Federal, Criminal y Correccional 2 y la Secretaría 5 de San Martín para que se inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito. A su vez, desde la Dirección General de Asuntos Internos dispuso “la desafección inmediata” de los 18 efectivos involucrados en el hecho.

 

fiesta clandestina

 

”Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención”, se señaló desde la cartera provincial.

 

En las imágenes viralizadas en las redes sociales se observan a los uniformados vestidos con su uniforme tomando bebidas alcohólicas y escuchando música junto a un patrullero. En otra de las fotos se ve a un grupo de 19 personas con vestimentas de civil y con el uniforme de la policía, en un ambiente cerrado y sin la utilización de barbijos.

 

Aparentemente, se trató de la fiesta de cumpleaños del comisario Ernesto Juan Gloss, quien fue uno de los desafectados. Según trascendió, uno vecino se dirigió a la seccional para realizar una denuncia y no se la tomaron, justamente porque estaban en pleno festejo.

 

El comunicado completo del ministerio de Seguridad bonaerense:

 

Frente a los hechos de público conocimiento a raíz de una publicación en los medios de comunicación, dando cuenta de una supuesta fiesta clandestina en el interior de la Estación Policía Departamental 3 de Febrero, Circunscripción de la Superintendencia Seguridad AMBA Norte II , donde participarían efectivos de la fuerza policial; se pone en conocimiento al Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro. 2 Secretaria 5 de San Martín; para que inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito asimismo dentro de la órbita de este Ministerio tomó intervención la Dra. Martínez perteneciente a la Dirección General de Asuntos Internos quien dispuso la desafectación inmediata de los efectivos.

 

La Fuerza Buenos Aires está compuesta por 95000 hombres y mujeres que en este año y medio de pandemia han dado horas de servicio y restándole horas a sus familias para brindar seguridad a todos los bonaerenses , exponiéndose al virus, 15710 de ellos se han contagiado de COVID algunos de ellos lamentablemente han fallecido. Hemos realizado el mejor Operativo Sol de los últimos tiempos bajando todos los índices de criminalidad en toda la costa de la Provincia de Buenos Aires; es injusto entonces manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del Ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención. Dentro de la ley todo fuera de la ley nada.

 

FUENTE: INFOBAE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas