Espacio: la NASA hará volar el helicóptero Ingenuity en Marte

Será en la madrugada del lunes. Los ingenieros realizaron un cambio total de su software a 281 millones de kilómetros de distancia para que el aparato pueda elevarse por 40 segundos hasta los 3 metros sobre la superficie marciana.

La NASA decidió que el primer vuelo de su helicóptero Ingenuity de Marte sea mañana, lunes 19 de abril, después de que el pequeño dron superó una prueba crítica este fin de semana.

Los datos de ese primer vuelo tardarán varias horas en llegar a la Tierra, dijo la NASA en un comunicado, que invitó a ver ese evento en vivo y a través de NASA TV, a partir de las 07.15 hora argentina (10.15 GMT). La NASA también realizará una actualización posterior al vuelo a las 15.00 hora argentina (18:00 GMT).

La NASA precisó que no es inesperado que una demostración de una tecnología como esta se encuentre con desafíos que deben trabajarse en tiempo real. “El enfoque de alto riesgo y alta recompensa que hemos adoptado para el primer vuelo controlado y motorizado en otro planeta nos permite ampliar el rendimiento en formas que no podríamos con una misión diseñada para durar años como Perseverance”, afirma.

Mientras que el equipo de Ingenuity hace su trabajo, Perseverance continuará haciendo ciencia con su conjunto de instrumentos y se está preparando para una prueba de demostración de la tecnología MOXIE para producir oxígeno.

“Me estoy preparando para hacer algo de ciencia local en el mirador #MarsHelicopter, mientras esperamos el primer vuelo. He estado fotografiando algunas de las rocas locales”, tuiteó la cuenta del rover Perseverance el miércoles. Las imágenes más recientes se pueden ver en este sitio web de la NASA, que de hecho muestra bastantes imágenes de rocas cercanas junto con vistas de largo alcance del helicóptero Ingenuity.

Cada vez se está mas cerca del histórico suceso, que marcará el primer vuelo de un aparato terrestre en otro planeta.

 

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas