Diputados provinciales piden que los hogares de ancianos y convivenciales ya no abonen la factura por el uso de la energía eléctrica

Diputados provinciales del Frente Renovador de la Concordia presentaron en la Cámara de Representantes de Misiones un proyecto de ley para eximir del pago de la factura por el uso de la energía eléctrica, a hogares de ancianos o convivenciales donde se asiste a niños abandonados, discapacitados o con problemas físicos o psíquicos.

 

 

 

 

Se trata de un expediente que ingresó al cuerpo deliberativo con el número 56529/21. Pereyra Pigerl, aclaró que si bien la mayor cantidad de los residentes de este tipo de hogares no son técnicamente electrodependientes, sí, por su condición de salud, precisan equipos de calefacción o refrigeración en invierno e verano respectivamente.

 

 

“Así  también, lavarropas  industriales para lavar sus prendas como de la casa u otras infraestructuras que consumen  energía eléctrica, en gran medida. La justicia social siempre debe empezar por los más vulnerables, y sin lugar a dudas que los enfermos, pobres y abandonados, son los primeros”, agregó.

 

 

Uno de los requisitos planteados por el autor del proyecto, que lleva las firmas de sus pares Anazul Centeno, Laura Duarte, Natalia Rodríguez y Jorge Franco, es que para recibir el beneficio, las personas jurídicas responsables de esos establecimientos no deben perseguir fines de lucro.

 

 

“Deben acreditar su personería jurídica y presentar sus estatutos conforme lo establezca la reglamentación, ante la empresa o cooperativa prestadora del servicio de energía eléctrica”, aclaró.

 

 

Pereyra Pigerl apuntó que todas la ONG que gestionan hogares convivenciales de contención social, saben el esfuerzo que deben llevar adelante para sostener las estructuras.  “También reconocen a la política de Estado del Gobierno de la provincia, que prioriza la colaboración constante para el sostenimiento. En esta Política de Estado se inserta la presente iniciativa legislativa social”, agregó el legislador oriundo de Oberá.

 

 

El diputado provincial puso como ejemplos a los hogares Santa Teresita,   Espíritu Santo y Virgen de Luján, ubicados en Oberá y Guaraní, que pertenecen a la Fundación Hogares Guillermo Hayes, además de otros que también trabajan por los más vulnerables.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas