Caso Negrete: “Manuel Sánchez recibió una herida gravísima” afirmó uno de sus abogados

Mañana José Luis Rey y Luis Pedro Hurtado se presentarán ante la justicia como representantes de la familia de Manuel Sánchez, el joven de 19 años que fue víctima de un intento de asesinato por parte de Santiago Negrete de 20 años.  Se constituirán en querellantes particulares en esta causa, adelantó hoy uno de ellos a Misiones Online.

 

Luis Hurtado, comentó que mañana lunes van a hacer una presentación en el Juzgado Penal para que sean admitidos como querellantes particulares, “nuestra intención es colaborar con la justicia”.

 

En Misiones se admite la figura del querellante particular, quien es aquel sujeto particular que se presenta en el proceso por su condición de víctima de una acción delictiva y ejerce una pretensión punitiva contra el imputado.

 

 

Es decir, podrá constituirse como parte del proceso penal como víctima y a la vez podrá dentro del mismo proceso constituirse en actor civil a fin de obtener la reparación del daño ocasionado por el hecho punible. “Básicamente colabora con la fiscalía, puede ofrecer pruebas, testigos, colaboración técnica, peritos” explicó Hurtado.

 

Al  consultarle sobre el expediente, el mismo hizo referencia a que recién mañana tendrán   acceso al mismo y que hasta el momento solo conocen la versión de los hechos, por parte de la familia.

 

De acuerdo con fuentes de la justicia, Santiago Negrete será imputado por homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa y, además uso de arma de fuego.

 

 

Yo confió en todo lo que nos dice la familia y también Manuel”. El abogado mencionó que evidentemente hay una serie de pruebas contundentes que fueron aportadas también por la prensa.

 

Sobre la víctima, indicó que no habló de manera directa con él y aclaró que “la herida que recibió es gravísima, hay una bala alojada en su cabeza que se cree no hará correr riesgo su vida, pero va a tener un proceso de atención largo y por ello hemos hecho una consulta con los mejores especialistas”.

 

Tras el audio exclusivo brindado por la “enfermera del milagro” a Misiones Online, pudimos conocer que fue ella quien le salvo la vida al joven de 19 años. “Yo lo califico como un milagro, hay un ángel de la guarda más que una testigo”, referenció el letrado.

 

La secuencia es la que conocemos todos, Manuel Sánchez iba a bordo de su vehículo, cuando fue interceptado por Negrete, con quien tenía una relación de “amistad”. Pocas cuadras transitaron cuando el imputado efectúa dos disparos con un arma calibre 22 hacia Manuel y logra asestarle también algunas apuñaladas, fue allí cuando pierde el control del vehículo y choca contra un poste de luz. Sánchez logra quitarse el cinturón de seguridad y salir del automóvil, siendo perseguido por el agresor.

 

 

A pocos metros, Negrete logra atrapar a Manuel y tratar de terminar lo que había empezado. Lo apuñaló varias veces, golpeó la cabeza de la victima contra la vereda de cemento, intento ahorcarlo y fue en ese instante donde apareció la enfermera, quien en un acto de extremo coraje se colocó sobre Sánchez para poder evitar así que la golpiza de Negrete, termine con su vida.

 

 

El Abogado calificó a Manuel como un chico tranquilo. “La familia tiene una calidad humana tan grande, la mamá se hizo solidaria hasta con la familia del agresor.  Quieren que su hijo esté bien, delegaron en nosotros reparar lo que se ha dañado en Manuel.  La familia pretende justicia, no venganza. Tienen una entereza espiritual, una manera de dirigirse con los demás, que es llamativo por ser personas que sufrieron este dolor” destacó Hurtado.

 

Por último indico que como querellantes particulares pueden oponerse a la excarcelación, “tenemos antecedentes que fundan que no se admita la misma”.

 

SH/GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas