Torneo Federal: Tokio de Posadas se quedó con un triunfo agónico ante OTC 

El Japonés, se quedó con un partido increíble, en las últimas dos pelotas revirtió el marcador mediante un triple de González y dos libres convertidos tras una falta sobre Landi, para así ganar 76-77 y colocarse en la cima de la División NEA. 

Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio protagonizaron un verdadero partido para el infarto, que literalmente se definió en la anteúltima bola del juego. 

 

El dueño de casa inició con mejor rendimiento, aplicando velocidad en cada ataque conducido por Gallardo, que encontraba en las manos de Feder Ponce al principal anotador, bien acompañado por Fragozo; lograron imponerse 20-13. 

 

Con el correr de los minutos el conjunto capitalino fue achicando diferencias, tras un buen segundo parcial donde quedó a un punto 34-33 (14-19), Encontró en la experiencia de González y Peralta a los anotadores en la zona pintada, además de Landi con su velocidad. Le dieron la posibilidad de quedarse muy cerca en el marcador 43-41 (19-18). 

Tokio

Pero Tokio, que en un momento llegó a +11 y luego el Celeste también obtuvo diferencias en su favor pero en los minutos finales, la experiencia de Tokio para presionar en cada salida, además de algunos errores propios del conjunto conducido por Gornatti, hicieron que el japonés pueda en las últimas dos pelotas dar vuelta un juego que parecía perdido. 

 

Landi penetró y recibió una falta, al mismo tiempo González lanzó un triple casi como deshaciéndose de la pelota y lo convirtió. Tal fue la sincronización que uno de los árbitros debió revisar la jugada para certificar, allí Tokio se quedó 76-75; teniendo además el plus de ir a la línea por el full sobre Landi, que no dudó y facturó los dos libres para pasar al frente 76-77 con 3.8 segundos por jugar, que no le dieron la chance a OTC de lanzar cómodo. 

 

Así fue que Tokio se quedó con un juego increíble, con un final de película, digno de un partidazo que jugaron ambos equipos misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas