Alexa

Stelatto entregó permisos de ocupación a familias posadeñas

En el marco del programa “Regularizando mi Propiedad”, el Intendente de Posadas Ing. Leonardo “Lalo” Stelatto junto a Horacio Martínez, Secretario Técnico Ejecutivo del Proyecto Posadas 2030, entregaron permisos de ocupación a familias posadeñas.

 

13 familias que viven hace más de 30 años en la chacra 31, sobre la avenida Comandante Espora (entre las Av. Uruguay y Francisco de Haro), recibieron los permisos en un emotivo acto.

 

El acto del que  participaron también, la Coordinadora de Tierra y Hábitat Luciana Scromeda y Christian Arguilar, se efectuó bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes.

 

El inicio del proceso de regularización de este lugar data del año ‘90, con la desafectación del dominio público al privado. Sin embargo, con la creación del programa “Regularizando mi Propiedad”, se retomó su continuidad y este viernes, los vecinos recibieron los documentos que marcan el paso previo a la titularidad de los terrenos.

 

Para ello, a fines del año pasado se llevó adelante el relevamiento socioeconómico y así se obtuvieron datos concretos y actualizados de las familias ocupantes. Según se desprendió del trabajo de campo, habitan allí hasta terceras y cuartas generaciones; hallándose entre las familias una que supera los 50 años en el sitio.

Tras llevarse a cabo, las demás acciones necesarias y fundamentales que implican un proceso de regularización, se les hizo entrega de los permisos de ocupación. Los cuales, facilitan el acceso a los servicios básicos y a la vez, le otorgan a las familias el carácter de ocupantes legítimos y autorizados, que en un futuro serán dueños de sus terrenos.

 

“Hay situaciones que parecían que no tenían solución, sin embargo, hoy está encaminado y vamos a seguir hasta poder entregarle el título a cada uno de ustedes”, expresó Stelatto. “Tendrá un costo fiscal mínimo que les permitirá pagar de acuerdo a sus posibilidades. Este es un paso más, que estamos dando para resolver de forma eficiente la problemática habitacional en la ciudad”, agregó.

 

“Desde que llegamos a la gestión permanentemente digo que los problemas hay que ponerlos sobre la mesa, no tenemos que escondernos. Hay que resolverlos, no escondernos. Y eso estamos haciendo”, afirmó el jefe comunal.

 

Por su parte, Horario Martínez recordó que: “Cuando con el intendente empezamos este camino y visitábamos los barrios, para conocer la realidad del vecino, la escena se repetía en varios lugares de la ciudad de Posadas. Las familias tenían miedo de perder el lugar donde vivían. Sin embargo, para ustedes se termina esa preocupación y comienzan a transitar una serie de pasos que solamente lo pueden hacer aquellas personas que puedan sentirse dueñas”.

 

“Más que un sentimiento es una certeza jurídica, ninguna persona podrá quitarles lo que esta gestión le otorgó, la posibilidad de acceder a la titularidad de sus tierras”, manifestó Martínez para concluir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES