Posadas: el domingo 18 habrá cortes programados en el suministro de energía

Desde Energía de Misiones informan a la población de la Capital provincial que mañana, domingo 18 de abril, habrá varios cortes programados en la ciudad, ya que los operarios tienen previsto realizar arreglos.


Según precisaron, los cortes se suspenderán en caso de que llueva y luego serán reprogramados para otra fecha. Este es el cronograma difundido:

 

En el horario de 09 a 11 de la mañana, habrá cortes en calle Colón entre Av. Mitre y Salta.

 

En el horario de 07 a 11, habrá un corte sobre calle Bolívar entre 25 de May y Rivadavia.

 

En el horario de 07 a 07.30 habrá corte en el barrio Aguacate, en Villa Sarita.

 

En el horario de 07 a 09 habrá corte sobre la Av. Urquiza, esquina Av. San Martín.

 

En el horario de 07 a 09 habrá corte sobre Av. Tierra del Fuego, entre Av. Rademacher y Av. Costanera.

 

 

Prestatarias del servicio de energía eléctrica de Misiones trasladarán a las tarifas de los grandes consumidores un incremento autorizado por la Nación

 

El gobierno de Misiones publicó este lunes un nuevo decreto mediante el cual autorizó a Energía de Misiones (ex Emsa) y a las cooperativas que prestan el servicio de electricidad a trasladar a su cuadro tarifario, a partir del 4 de abril último, un aumento en el transporte de la energía que fue aprobado por el gobierno nacional y que rige desde el 1 de abril.

 

Las nuevas tarifas llegarán con las próximas facturas y afectarán en un porcentaje menor a los hogares residenciales, un 3%, mientras que los que más sentirán la diferencia, serán las grandes industrias, consideradas como grandes usuarios, donde los aumentos llegarán al 54% para las empresas que se conecten a baja tensión, 74% las que usan la red de media tensión y un 78% para los que utiliza la alta tensión.

 

El decreto aclara que las prestatarias (Energía de Misiones y las cooperativas) están autorizadas a trasladar a las facturas de sus usuarios un ajusto fijo que la Nación aprobó a través del Fondo Nacional de Energía (FNEE).

 

Ese incremento comenzó a regir el primer día de este mes como un nuevo cargo a la venta mayorista de la energía eléctrica, por lo que, a priori, todas las distribuidoras del país tomarán la misma medida de trasladar los montos a los usuarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas