La asociación The Vegan Society niega que reclamase la prohibición de las galletas con forma de animales

La asociación vegana de origen británico The Vegan Society (La Sociedad Vegana, en inglés) niega haber pedido nunca que en Francia se prohibiese la venta de dulces y galletas con forma de animales.

 

Según ha podido confirmar Factual AFP, la página de ‘fact-checking’ de la agencia de noticias francesa, el titular de las noticias que corrieron medio mundo y que ahora desmienten es una extrapolación de un artículo escrito en 2018 por una activista y miembro de The Vegan Society que en ningún momento habló en nombre de la organización. Además, el artículo se limitaba a cuestionar el simbolismo de ese tipo de galletas, no a reclamar su prohibición.

 

En 2018, la socióloga estadounidense Corey Lee Wreen, profesora titular de sociología de la Universidad de Monmouth en el Reino Unido, cuestionaba el simbolismo de este tipo de galletas y la «supremacía humana»: «El consumo de galletas con forma de animal reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a relega a los animales a ser meros subordinados. Poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y finalmente comerlos, enfatizan la supremacía humana sobre otras especies», argumentaba Wreen.

 

Pero aunque el artículo sea cierto, The Vegan Society niega que represente su postura como organización. En un correo electrónico enviado a AFP, el departamento de comunicación de la ‘sociedad vegana’ asegura que: «Es objetivamente incorrecto decir que la Vegan Society quiere prohibir las galletas con forma de animal» y pone como ejemplo varios productos como unas galletas con forma de dinosaurio u otras con forma de pato que han recibido el sello de garantía vegana que otorga la organización.

 

La propia Corey Wreen ha confirmado a AFP que el artículo está escrito «en su nombre». «Yo sólo critiqué el simbolismo, pero nunca tuve un plan de acción», asegura.

 

Fuente: NIUS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas