“El silencio del cazador”: la película filmada en Misiones tendrá su estreno con los protagonistas en el Parque del Conocimiento

Pablo Echarri y Mora Recalde, protagonistas de la película “El silencio del cazador” y el director Martín Desalvo, estarán presentes en la avant première misionera que se realizará el sábado 24 de abril, a las 21 hs, en el IMAX del Conocimiento.

 

La película filmada en Misiones tendrá su estreno exclusivo con una función única en la gran sala ubicada en el Parque del Conocimiento. En tal sentido, desde el Instituto de Artes Audiovisuales (IAAviM), a través de la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización, se busca garantizar que las producciones realizadas en la provincia cuenten con pantallas para su estreno local.

 

El filme dirigido por Desalvo (Unidad XV, El padre de mis hijos, El día trajo la oscuridad, etc.) y producción local de José Salvia con Doménica Films, tuvo un extenso recorrido hasta alcanzar su estreno comercial, primero en Córdoba en febrero de este año con la reapertura de las salas de cine y, posteriormente, en CABA. Llega ahora una función especial en Posadas, con la presencia de los actores protagónicos, en un esfuerzo de articulación entre la casa productora, el IMAX, el Parque del Conocimiento, y el IAAviM; éste último, además, trabaja para sumar la película a la programación de otras salas comerciales de la provincia.

 

Al estilo de un western moderno, la historia del Silencio del cazador tiene como protagonista a Guzmán (Pablo Echarri), un guardabosque que patrulla incansablemente la selva en busca de cazadores furtivos. Venneck (Alberto Ammann) es un colono muy querido de la zona y, como sus ancestros, es cazador. Sara (Mora Recalde), una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue pareja de Venneck. La aparición de un yaguareté reavivará una antigua rivalidad entre ellos y los enfrentará.

 

La producción que contó con el apoyo del IAAviM y del Fondo de Crédito de Misiones fue rodada a finales del año 2018, en locaciones elegidas de Leandro N. Alem, Colonia Oasis, Cerro Azul, San Ignacio, Mojón Grande, Arroyo del Medio y Santa Inés; con un equipo técnico y artístico que integró a importantes profesionales del audiovisual de la provincia.

 

La película tuvo su estreno mundial en noviembre de 2019, en el marco del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y en junio de 2020 se presentó en el Marché du Film del Festival de Cannes, cosechando excelentes críticas de los medios especializados. Más tarde, participó del Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile (SANFIC) y el Festival de Málaga, en donde Echarri y Ammann ganaron la Biznaga al Mejor Actor (premio compartido).

 

Son parte del elenco, además de Echarri, Recalde y Ammann, la actriz Mercedes Burgos, Adrián Fondari, Leandro Recalde, Thiago Morinigo y el reconocido actor misionero, Cristian Salguero (El invierno, La patota, Delfín, entre otros trabajos).

 

El público interesado en asistir a la función, podrá comprar las entradas anticipadas a través de la app del IMAX y del sitio web del Parque del Conocimiento; o en la boletería el día de la función. Cabe recordar que el cine cuenta con un protocolo sanitario que garantiza la seguridad tanto de los espectadores como de sus trabajadores. De esta manera, la capacidad total se encuentra reducida y sólo está habilitado el 50% de las butacas, las cuales son asignadas para conformar burbujas sociales de hasta seis personas.

 

LEE TAMBIÉN: Cine: Echarri y Amman, compartieron lauro a mejor actor en el Festival de Málaga por un film rodado en Misiones

 

 

«El silencio del cazador»

Un guardaparque de nombre Ismael Guzmán, interpretado por el actor Pablo Echarri, es el eje de la historia que plantea el thriller dramático “El Silencio del Cazador”, largometraje del director Martín Desalvo, cuyo rodaje culminó el 2 de noviembre pasado en la localidad de Leandro N.  Alem.

De acuerdo a la línea argumental es Guzmán quien intentará impedir la caza de un yaguareté como forma de venganza por parte del “Polaco” Benek, personaje que interpretó el actor español Alberto Ammann (serie Narcos y película Tesis sobre un Homicidio).

El aguerrido guardaparque, por cumplir su deber hasta las últimas consecuencias deberá enfrentar a Benek poniendo en riesgo su vida y la de su esposa. Según explicó el director Desalvo el personaje del “Polaco” es la de un tipo violento, con tendencias alcohólicas, “que gusta de cazar y va a cazar al viejo Timbó, en donde tienen un sobrado que ha quedado dentro de la jurisdicción del Parque y en ese marco de enfrentamiento se produce la historia, con una especie de triángulo amoroso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas