Barcelona – Athletic de Bilbao: desde las 16:30 por la final de la Copa del Rey, con Lionel Messi como titular

Desde las 16:30 se enfrentan BarcelonaAthletic de Bilbao en Sevilla, quienes son los conjuntos más ganadores de la historia de este trofeo, a puertas cerradas, con el argentino Lionel Messi como titular.

 

Barcelona, con Lionel Messi entre los titulares, define este sábado una nueva edición de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, en un partido que se juega en la ciudad de Sevilla, sin público y a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus. El encuentro tendrá lugar en el estadio La Cartuja, desde las 16.30 (hora argentina), con televisación por la señal DirecTV y la plataforma DirecTV Go y arbitraje de Juan Martínez Munuera.

 

 

Esta tarde se juega la final de la edición 117 del torneo que cruza a los dos equipos más ganadores del trofeo a lo largo de su historia: Barcelona suma 30 títulos y Athletic de Bilbao tiene 23. Precisamente, el equipo de Bilbao disputó dos semanas atrás la postergada final correspondiente a la edición 2020 en el mismo estadio y ante la Real Sociedad, en el clásico del País Vasco que fue triunfo para los de San Sebastián por 1 a 0.

 

barcelona

 

El elenco dirigido por Ronald Koeman llega a la cita de esta tarde dispuesto a conseguir el primer título en el ciclo del entrenador neerlandés, que también se ilusionar con dar el golpe en el desenlace de La Liga.

 

Koeman ha convocado a 26 futbolistas, incluidos el delantero Ansu Fati y el portero Norberto Murara, que viajan con el resto del equipo sin tener aún el alta médica de sus respectivas lesiones en el menisco y en el tobillo. Philippe Coutinho, que también está lesionado, será el único jugador del primer equipo que no esté en la final porque viajó a Brasil para operarse.

 

barcelona

 

Es posible que apueste a un 4-3-3, con Busquets, De Jong y Pedri en el mediocampo, por detrás de Griezmann, Dembélé y Messi. La única duda pasa por saber si Gerard Piqué podrá jugar (no sumó ningún minuto del Clásico) o si ese lugar lo ocupa el uruguayo Ronald Araújo.

 

El “Barça”, que tiene en Messi a su figura indiscutida, va en busca de un nuevo título en una temporada en la que a nivel internacional dejo mucho que desear. Fue eliminado en los octavos de final de la Champions League por el Paris Saint Germain de Neymar, Mbappé y compañía, mientras que en la Liga de España está tercero con 65 puntos, detrás del Atlético de Madrid (67) y el Real Madrid (66), a ocho fechas del final.

 

Probables formaciones:

 

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi. DT: Ronald Koeman.

 

Athletic de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Áñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García, Vesga, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams. DT: Marcelino García Toral.

 

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

 

Estadio: La Cartuja.

 

Hora: 16.30 (de la Argentina).

 

TV: DirecTV y DirecTV Go.

 

Bomba en Europa: Barcelona le ofrecería a Sergio Agüero un contrato de dos años

 

Mientras se juega la final de esta tarde entre Barcelona y Athletic , el flamante presidente del Barça Joan Laporta trabaja en diferentes escenarios para mejorar el nivel de la plantilla del primer equipo. Con la renovación del astro argentino como objetivo principal, otro de los aspectos en los que trabaja el nuevo titular de la institución catalana es en sumar poder en el ataque para un conjunto que sufrió la falta de gol luego de la partida del uruguayo Luis Suárez al Aleti.

 

En este sentido, una noticia sacudió en las últimas horas el mercado de pases de Europa. Según indicó el periodista italiano Nicolo Schira, especialista en todo lo referido al mundo de las transferencias, Barcelona le habría ofrecido a Sergio Agüero un contrato para sumarse al club por los próximos dos años.

 

“El Barça entra finalmente en la puja. El club blaugrana vuelve a interesarse por el argentino e intentará convencerle para que acepte una oferta asumible para venir al Camp Nou”, informaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas