Avanza el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial en Misiones

En el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce Jorge Ferraresi, se llevaron a cabo dos encuentros virtuales con las autoridades de Misiones y Tierra del Fuego para poner en marcha las líneas de acción del Programa.


En primera instancia se realizó la reunión con Misiones que contó con la participación de Martin Recaman, subsecretario de Ordenamiento Territorial y referentes de la Universidad Nacional de Misiones; Sonia Melo, subsecretaria de Tierras de Misiones.

 

Por otra parte, en el encuentro con la provincia de Tierra del Fuego formaron parte Pablo Driusi, secretario de Proyectos Integradores del Hábitat de Tierra del Fuego; Roberto Daniels, secretario de Planificación Estratégica; Alejo Balestri, subsecretario de Planificación y Ordenamiento Territorial.

 

 

Por parte del Ministerio participaron integrantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial, que esta a cargo de Luciano Scatolini. Estuvieron presentes: Juan Ignacio Duarte, director Nacional de Política de Suelo; Olaf Jovanovich, director de Estrategia de Gestión y Ordenamiento Territorial; Guadalupe Granero, directora de Capacitación y Asistencia Técnica; y Luis Baer, director de Planes de Integración Territorial.

 

La reunión tuvo como objetivo avanzar en las distintas líneas del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial y en particular, en las propuestas de legislación provincial en la materia, tal como se acordó en los convenios marco firmados el 12 de marzo.

 

El Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial busca promover procesos de planificación territorial y mejorar las capacidades de gestión fortaleciendo los aparatos estatales de planificación para lograr territorios integrados, equitativos y que promuevan el arraigo de la población.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas