La obra de teatro “Del Nombre” llega a la Casa de la Cultura de Itaembé Miní

El domingo 25 de Abril se presenta a las 20:00 horas la obra de teatro “Del Nombre” en «La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario» en Itaembé Miní. Esta función se enmarca dentro del Plan Intervenciones Escénicas a cielo abierto que  también, en diferentes eventos suma funciones de obras que han recibido el Plan Podestá y se articulan con las acciones del Ministerio de Cultura de la Provincia desde #CulturaEnMovimiento.

 

En Misiones las acciones se enmarcan dentro de la Secretaría de Cultura, el Instituto Provincial de Teatro Independiente, y cuenta con la Cogestión de la ONG Murga del Monte y el apoyo de la Municipalidad de Posadas.

 

 

Sinopsis «Del Nombre» 

 

Es una obra con una duración de 60 minutos y para mayores de 16 años. 

 

Del nombre se corre de las estridencias de la separación de una pareja y muestra en una cotidianidad lindante al hiperrealismo, la última hora en que una pareja está junta. Las actrices esperan en la soledad de una sala, la llegada del transporte de la mudanza que llevará a una de ellas, lejos de ese hogar. En esa espera de una hora, se destejen los últimos diálogos, que lejos del choque y el dramatismo de cualquier separación caen en la tristeza y la ambigüedad de los restos de los sentimientos. 

 

En lo que queda del estallido, en los restos, en las estelas, se diagraman las reconstrucciones del pasado, de los vínculos y renacen nuevamente las preguntas del deseo, los sentimientos y las palabras para nombrarlos. La hora transcurre, hay un exterior amenazante, un poco de alcohol, astillas de discos rotos, insectos de verano, y un trasfondo que abisma».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas