Posadas: expectativa en el juzgado por la declaración de Santiago Negrete, el único sospechoso por el intento de homicidio a Manuel Sánchez

Luego de que la prueba de parafina haya dado positivo en Santago Negrete y que se confirmara que se ejecutaron dos disparos, el detenido fue citado  indagatoria por el Juez que instruye la causa, Juan Manuel Monte. Este viernes, durante la mañana, el acusado llegará al Juzgado de Instrucción 2 y hay expectativa por saber si brindará su testimonio o se abstendrá. 

 

Ayer, los investigadores hallaron la segunda vaina en el auto donde se inició el ataque y se complica aún más la situación de Santiago Negrete, acusado de intento de homicidio a Manuel Sánchez. 

Santiago Negrete

Además de realizar peritajes en los datos de dos celulares, también están intentando establecer a quién pertenece el arma de fuego que se usó para el ataque.  “El arma que se utilizó para ejecutar los disparos pertenece al entorno familiar del acusado, pero no tenemos el dato de quién sería el propietario”, señalaron fuentes consultadas. 

 

En cuanto a los teléfonos móviles, desde el Juzgado buscarán datos que puedan esclarecer el momento previo al encuentro entre los jóvenes.  “Los celulares están secuestrados y siendo analizados en la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (S.A.I.C.)”, indicaron las fuentes.

 

Por otro lado, la intención es que, luego de la indagatoria a Negrete ante el Magistrado, también se le pueda tomar testimonio a la novia de Manuel Sánchez. 

 

Hasta el momento, el detenido está acusado de “homicidio en grado de tentativa” pero podría cambiar a “agravado por la alevosía”  luego de la declaración de los testigos.

 

Primera declaración

 

Internado en el Hospital Madariaga de Posadas, el martes por la noche Manuel Sánchez (19 años) brindó su primera declaración testimonial frente al Juan Manuel Monte que instruye  la causa y contó cómo sucedieron los hechos que terminaron con él baleado y apuñalado y con un conocido suyo, Santiago Negrete (20),  detenido por intento de homicidio.

 

Fuentes del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas señalaron a Misiones Online que el joven universitario narró que el lunes por la noche fue a cenar a lo de su novia y cerca de la medianoche, cuando emprendía el regreso a su casa en su auto, al llegar a la intersección de la calles Chubut y Perito Moreno, una persona le hizo señas que parara y él reconoció a Negrete, con quien mantenía una relación de amistad.

 

Según el testimonio, Negrete le pidió si le podía llevar a su casa porque “se había quedado a pie” a lo que él accedió. Hicieron pocas cuadras juntos arriba del  vehículo cuando el joven de 20 años intentó asesinar a balazos y puñaladas a Sánchez. También buscó ahorcarlo con sus manos, contó la víctima frente al Magistrado.

 

Negrete permanece alojado en una celda de la Comisaría Tercera como único y principal sospechoso del hecho y el viernes declarará frente al juez. También, ese día, se le tomará testimonio a la pareja de Sánchez .

 

Entre las pruebas que logró recolectar la Justicia están una pistola calibre 22, utilizada en el hecho, y dos celulares que estaban en el interior del vehículo VW Voyage estacionado sobre la avenida Maipú y calle Perito Moreno donde se inició el ataque.

 

A la víctima le diagnosticaron “herida cortante en cervical, cara y ambos miembros superiores, herida por arma de fuego con orificio de entrada en maxilar región derecho sin orificio de salida, neumotórax izquierdo, se le colocó tubo de avenamiento pleural”. Ayer fue intervenido quirúrgicamente de sus lesiones más graves (entre ellas un corte en el pulmón) y actualmente se encuentra estable y sin riesgo de vida.

 

Si bien las autoridades judiciales son muy cautas y remarcan que «está todo en etapa investigativas», la principal hipótesis que manejan es que el móvil del intento de homicidio fue por una chica que mantenía una relación amorosa con la víctima, Manuel Sánchez y que era pretendida por Negrete.

 

En las últimas horas, la causa tuvo novedades importantes. Una de ellas es que la prueba de parafina (una práctica que determina si una persona ha utilizado un arma de fuego) dio positivo en Negrete y las autoridades lograron determinar que en el intento de asesinar a Manuel Sánchez efectuó dos disparos con su mano derecha, una de las balas quedó alojada en el maxilar derecho de la víctima y la otra pasó de largo sin impactar en él.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas