Misiones gestiona la compra de 500 mil vacunas contra el coronavirus

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, reveló que el gobierno de Misiones gestiona la compra de 500 mil dosis de vacunas contra el coronavirus. Si bien no reveló con qué laboratorio se negocia, sí admitió que las tratativas comenzaron hace un tiempo, luego de que la Nación habilitara a las provincias para que puedan comprar sus propias vacunas.

 

 

“Estamos tratando de incorporar 500 mil dosis que son para 250 mil misioneros, pero esto es un comienzo. Vamos a hacer el trámite necesario pero sin descuidar el aporte de vacunas estatales que es lo que debemos mantener”, sostuvo Arce.

 

 

El vicegobernador, quien acompañó la puesta en marcha del programa Camino de la Lectura, actividad creada por la Biblioteca Dos de Abril y Marandú Comunicaciones, recordó que desde el gobierno nacional se habilitó a las provincias del país a comprar sus propias vacunas, aunque admitió que el trámite es complejo.

 

 

“Misiones ha tenido tratativas hace ya bastante tiempo, hace unos meses para comprar vacunas de manera particular, porque se piensa en el beneficio de los misioneros. Lo que pasa es que eso tiene un trámite bastante complejo que tiene que ser autorizado por el ministerio de Salud de la Nación y después la vacuna tiene que ser autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) parar su distribución privada”, afirmó Arce.

 

Semáforo verde

 

 

Por otra parte, Arce se refirió a situación epidemiológica de Misiones, única provincia del país que tiene una calificación de semáforo verde, aunque, según definió, por el tipo de virus que es el Covid-19, la situación puede cambiar en pocos días.

 

 

“Independientemente de eso nosotros seguimos pensando que esta situación epidemiológica todavía nos permite mantener las actividades que tenemos porque sabemos que no han sido fuentes de contagios. Es importantísimo que no nos relajemos”, subrayó el también médico.

 

 

En ese sentido, el expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS) recordó que en algunas zonas del mundo e incluso en la Argentina, los casos se dispararon en el transcurso de 15 o 20 días. Además, remarcó que la situación en Corrientes, Paraguay y Brasil es un motivo de alerta.

 

 

 

 

“Seguimos teniendo una frontera porosa, permeable. Esto hace que nuestra población no se tiene que relajar y mantener el protocolo y también reforzar lo que es el escudo sanitario que tiene la provincia, a través del pasaporte sanitario”, ratificó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas