Puerto Rico: el intendente Koth otorgará un bono de 14 mil pesos a los empleados municipales

El intendente Carlos Gustavo Koth anunció ayer que decidió otorgar un bono de 14 mil pesos a todos los empleados de la Municipalidad de Puerto Rico, sumando este beneficio al kit escolar que, poco antes del inicio del ciclo lectivo 2021 recibieron todos los agentes públicos del municipio, que tengan hijos en edad escolar, sin importar el nivel de estudios que cursen, entre otros.

empleados municipales

De acuerdo a la iniciativa que el jefe comunal envió ayer al Concejo Deliberante, el beneficio alcanzará a todos los empleados de la Comuna, sean de planta permanente o temporaria, exceptuando a los funcionarios y legisladores.

 

 

Asimismo, la medida contempla el pago del aporte extraordinario en dos tramos, a razón de siete mil pesos en cada uno, los que será liquidados con los haberes de los meses de abril y mayo. “Es una ayuda que merecidamente van a recibir los empleados de la Municipalidad, que a partir de una administración austera y responsable de los recursos públicos, estamos en condiciones de hacer frente, para paliar las dificultades económicas que genera el escenario por el que estamos atravesando”, dijo el intendente.

 

 

“Ya tenemos los recursos asegurados para que en junio hagamos frente al pago del medio aguinaldo, así como para que a partir de julio, podamos abonar los sueldos con el aumento del 15 por ciento que habíamos acordado para el año en curso”, agregó Koth.

 

El proyecto de Ordenanza que envío el jefe comunal para establecer el bono de 14 mil pesos, tomó estado legislativo y fue derivado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Legislación, donde se espera sea tratado el martes, para que pase al recinto a fines de ser aprobado en la sesión del próximo jueves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas