Juegos Olímpicos 2021: Argentina será cabeza de serie en el fútbol

La Selección Argentina fue elegida para ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto al seleccionado albiceleste, Brasil, Corea del Sur y Japón, país anfitrión, serán los otros tres seleccionados en encabezar los grupos en el fútbol. El sorteo se realizará el próximo miércoles El torneo se desarrollará entre el 21 de julio y el 7 de agosto.

 

Para definir los bombos y cabezas de serie, la FIFA tuvo en cuenta los puntos que las selecciones de fútbol hicieron en las ediciones de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Por tal motivo, Argentina, Brasil, Japón y Corea del Sur, fueron los países seleccionados para ser cabezas de serie de los cuatro grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El miércoles 21 de abril, se llevará adelante el sorteo en la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zurich, según informaron desde el máximo ente del fútbol mundial.

 

Así están conformados los bombos del fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio

Argentina
Bombos del fútbol masculino

 

BOMBO 1: Argentina, Brasil, Japón y Corea del Sur.

BOMBO 2: Alemania, México, España y Honduras.

BOMBO 3: Costa de Marfil, Sudáfrica, Egipto y Nueva Zelanda.

BOMBO 4: Francia, Australia, Arabia Saudita y Rumania.

 

El torneo olímpico de fútbol tendrá como sedes las ciudades de Sapporo, Yokohama, Tokio, Saitama, Kashima, y Rifu. La gran final se jugará en el Estadio Olímpico de Tokio.

 

La Selección Argentina de fútbol en ediciones anteriores

Argentina
La Selección Argentina, con Messi, campeona en los JJOO de 2008

 

La Selección Argentina de fútbol participó en ocho veces en los Juegos Olímpicos. En total, disputó de 35 partidos de los cuales ganó 22, empató 6 y perdió 7.

 

De las ocho participaciones, la selección logró cuatro podios: dos medallas de oro (Atenas 2004 y Beijing 2008) y dos de plata (Amsterdam 1928 y Atlanta 1996). En 2004, le ganó la final por 1 a 0 a Paraguay con gol de Carlos Tevez mientras que en 2008 superó por el mismo resultado a Nigeria con gol de Ángel Di María. El último campeón fue Brasil que, tras cinco finales perdidas, logró el ansiado título ante Alemania tras igualar en uno y vencerle por penales.

 

En lo que respecta al fútbol femenino, los bombos para definir los grupos son los siguientes:

 

Bombo 1: Japón, Estados Unidos y Países Bajos.

Bombo 2: Suecia, Gran Bretaña y Brasil.

Bombo 3: Canadá, Australia y China.

Bombo 4: Nueva Zelanda, Chile y Zambia.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas