Liberaron al agricultor que mató a un ladrón en Salto Encantado

Héctor Kattz seguirá ligado a la causa por el cargo de homicidio simple con exceso de legitima defensa agravado por el uso de arma de fuego.


La Justicia de Oberá excarceló a Héctor Kattz (65 años), el agricultor detenido en Salto Encantado por haber matado a un joven de 31 años que entró a robar –junto a un cómplice- en su vivienda de Picada Libertad.

mató a un ladrón

El colono fue citado este viernes a ampliar declaración ante el juez de la causa, Horacio Alarcón, tras lo cual el magistrado resolvió otorgarle la libertad, sujeta a la causa. No obstante ello, el juez mantuvo la imputación del acusado bajo los cargos de “homicidio simple con uso de arma de fuego y exceso en legítima defensa”, mientras proseguirá la etapa de instrucción.

 

Uno de los abogados defensores del sexagenario, Luciano Luna (el otro es Claudio Katiz), manifestó que “el proceso en contra de Kattz continúa, en tanto que en los próximos días solicitarán el cambio de carátula por el de homicidio simple en legítima defensa”.

 

El letrado afirmó que su defendido “jamás pensó matar a una persona; estaba durmiendo cuando aparecieron los dos hombres a su casa”. Dijo que la vida de Héctor Kattz cambió radicalmente a partir del intento de asalto que sufrió el sábado pasado en su vivienda de Picada Libertad.

Mató a un ladrón
El agricultor acusado de matar a un ladrón dijo que fue “una decisión de vida o muerte”

“Su vida es un antes y un después de este suceso”, remató finalmente el abogado Luciano Luna.
El miércoles pasado, Héctor Kattz declaró ante el juez de la causa en Oberá, oportunidad en que afirmó que su rápido accionar durante el asalto fue “una decisión de vida o muerte”.

 

Cabe recordar que durante el robo, falleció Gustavo Presli (31 años) de un balazo en la cabeza, disparo que efectuó, Héctor Kattz, en tanto que el otro ladrón, se dio a la fuga y ayer fue detenido en Campo Grande.

 

«Fue una cuestión de vida o muerte»

Héctor Kattz (65 años) declaró el miércoles ante el juez de la causa en Oberá, oportunidad en que afirmó que su rápido accionar durante el asalto fue “una decisión de vida o muerte”.

 

“Quédate quieto o te mato”, fue la amenaza que profirió el joven a Héctor Kattz con un revólver calibre 22 durante el intento de robo, según los dichos del agricultor detenido por la muerte de Gustavo Presli ante los funcionarios judiciales.

 

 

Tras un forcejeo con el ladrón, el colono logra ingresar a su vivienda y extrae un arma de fuego, con el que le dispara a Presli, que en ese momento estaba apuntando en la cabeza a su esposa, Laura Lauman (58 años), relató el damnificado en ese momento.

 

El colono brindó una amplia declaración ante el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, donde relató los pormenores de lo acontecido en la noche del pasado sábado 10 del corriente mes en su propiedad, cuando ingresaron a robar dos hombres, tras lo cual uno de ellos terminó con un balazo en la cabeza, que le provocó su fallecimiento y el otro, salió escapando por el tejido perimetral.

mató a un ladrón

  • Vecinos de Aristóbulo del Valle y de Salto Encantado salieron a la calle en apoyo al agricultor detenido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas