Elecciones seguras: presentaron en sociedad el pabellón donde se instaló el Tribunal Electoral de Misiones para las legislativas del 6 de junio

El Tribunal Electoral abrió las puertas de uno de los edificios del Parque del Conocimiento donde se guarda todo el material de las elecciones y mostró cómo trabaja el personal con todos los protocolos. Ya está dispuesto el espacio para el cuidado de las urnas y el escrutinio definitivo.


El Pabellón 3 se ubica detrás del IMAX

El próximo 6 de junio Misiones elige y al tratarse del primer distrito electoral que va a las urnas en pandemia, todas las miradas del país apuntan hacia la tierra colorada. Además de diferenciarse del debate político nacional, la provincia será examinada por sus cuidados sanitarios y por ello, el Tribunal Electoral de Misiones activó una serie de cambios, persiguiendo el objetivo de “Elecciones Seguras”.

En la mañana de este viernes, el pabellón 3 del Parque del Conocimiento en Posadas, fue el escenario que eligieron las autoridades electorales, encabezadas por el presidente Rubén Uset y la secretaria, Gisela Hendrie, para presentar en sociedad cómo trabajan el personal de cara al acto eleccionario del 6 de junio y cómo se respetarán los protocolos de distanciamiento y bioseguridad.

“Se eligió este lugar porque tiene una entrada independiente de los demás espacios del Parque del Conocimiento, va a estar todo vallado y custodiado y el pabellón cuenta con un amplio espacio para separar todo el material que se enviará a los centros de votación, la custodia de las urnas y el posterior escrutinio”, explicó Gisela Hendrie.

El coronavirus modificó escenarios y modalidad de trabajo, ya que no será más el edificio anexo a la Cámara de Representantes de Misiones, el centro operativo del comando electoral.

Urnas y sobres especiales

Durante la recorrida, los funcionarios electorales mostraron el ámbito de separación del material que recibirá cada autorizad de mesa y también se exhibió una urna, confeccionada de un material especial que permite la sanitización permanente. Fue la propia Gisela Hendrie quien, alcohol mediante, roció la urna para comprobar que no sufre daño alguno.

También se mostraron los sobres con un adhesivo especial, evitando que el elector utilice saliva, para el sellado, ante de introducirlo a la urna.

En un área especial, ya se demarcaron los espacios donde estarán distribuidas las urnas que llegarán al comando electoral desde los 77 municipios de Misiones. Vale mencionar que en todos se votará para renovar bancas en el Poder Legislativo provincial en tanto que, en algunos municipios, se elige concejales, convencionales constituyentes y defensor de pueblo.

Dentro del mismo pabellón, se acondicionarán mesas para el escrutinio definitivo donde estarán presentes las autoridades de los comicios y los fiscales generales de cada lema.

Hendrie recordó que a las medidas de bioseguridad “hay que sumarle que serán más los centros de votación en estas elecciones, un máximo de siete mesas por centro y se extiende una hora más el tiempo para votar que irá de 8 a 19 horas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas