Indignación ante el estremecedor video de cómo un policía de EE.UU disparó a un niño durante una persecución

Un video muestra como un policía de EE.UU disparó a un niño de trece años con las manos en alto. A casi tres semanas de la muerte de Adam Toledo, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) de la ciudad de Chicago publicó el video de la cámara corporal de Erick Stillman, quien disparó contra el niño.

 

Es casi al llegar al segundo minuto de la grabación cuando se observa a Stillman persiguiendo al adolescente y le exige que se detenga y le muestre sus manos. “¡Policía! ¡Detente! ¡Detente en este momento! ¡Manos! ¡Manos! ¡Muéstrame tus malditas manos!”, le gritó el elemento.

 

El adolescente de 13 años entonces se detuvo para finalmente darse la vuelta, con las manos parcialmente en alto, sin embargo el policía le disparó inmediatamente al menor. Éste cayó al suelo y el oficial se acercó cuando lo vio desvanecerse.

 

“¡Disparos, disparos! Consigan una ambulancia aquí, ahora. ¡Mírame, mírame! ¿estás bien?”, se escucha decir al elemento.

 

Adam Toledo tenía 13 años (Facebook).

 

Stillman entonces volteó al menor para localizar el punto de entrada de la bala y se puede ver al joven, quien tenía una remera negra, gorra blanca, y pantalones de mezclilla, mientras que a su alrededor no se alcanza a ver ningún tipo de arma.

 

El oficial insistió en que el joven se quedara despierto y además pidió por la radio que se llevaran un kit de primeros auxilios. Cuando los demás oficiales llegaron, comenzaron a ayudar y Stillman informó que comenzaría compresiones en el pecho, pues dejó de sentir los latidos.

Disparo a un niño

 

Impactante video | Peón reclamaba una deuda del patrón y terminó con las piernas rotas tras ser atropellado por un tractor

 

En las últimas horas se viralizó un video de un hecho que ocurrió en la localidad de Maipú, en Mendoza, en donde el dueño de un campo agredió a sus empleados y uno de ellos fue atropellado por un tractor.


Según se dio a conocer, el hecho tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en la finca de José Sánchez, en donde se producen los productos que se comercializan bajo la firma Germinando S.A.

En ese lugar trabaja desde hace más de 4 años la familia Lamas, con la cual aparentemente el propietario del campo mantiene una gran deuda.

 

atropellado por un tractor

 

«La deuda que tienen los Sánchez con nosotros asciende a más de 2 millones de pesos», señaló en diálogo con Diario Mendoza Urbano Lamas, padre del joven que terminaría siendo atropellado por Sánchez.

 

«Me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer, ese papel luego de firmarlo me dijeron que era la renuncia al contrato», agregó.

Disparó a un niño

Los propietarios de la finca les exigieron que se fueran de la casa y, ante la negativa de los Lamas porque no les querían abonar la deuda, se desató una gran discusión y fue en ese momento cuando el propietario del lugar tomó un tractor y atropelló al hijo de Urbano.

 

Tras el incidente, la familia Lamas continúa dentro de la finca a pesar de no tener ni luz ni agua, ya que denuncian que cortaron los servicios por orden de Sánchez.

Disparó a un niño

La denuncia fue radicada en la fiscalía de Rodeo del Medio de Maipú, en la que la familia espera tener respuestas para poder salir adelante en medio de una situación de extrema vulnerabilidad.

 

Detectaron tareferos y trabajadores forestales bajo explotación laboral en Misiones

 

Un relevamiento en establecimiento yerbateros y forestales detectó explotación laboral en Misiones. Fue por parte del RENATRE y se fiscalizaron a más de 158 trabajadores.

 

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Misiones realizó un operativo de fiscalización en establecimientos dedicados a la explotación forestal, al cultivo de yerba mate y de mandioca donde se encontraron trabajando 3 adolescentes y se detectaron presuntas situaciones de explotación laboral, entre los días 6 y 9 de abril.

 

En total se fiscalizaron 25 establecimientos donde se relevaron 158 trabajadores quienes en su mayor parte se encontraban realizando tareas de cosecha de yerba mate, entre quienes fueron detectados 3 adolescentes. Asimismo, se detectaron presuntas situaciones de explotación laboral en 6 establecimientos, 4 dedicados a la actividad yerbatera y 2 a la actividad forestal. Las acciones se realizaron en las localidades de Montecarlo, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Comandante Andresito, San Pedro y Oberá – Los Helechos.

 

“Esto es algo que debemos erradicar definitivamente para que todos los trabajadores tengan pleno acceso a sus derechos. Por eso es de destacar todo el trabajo que se viene haciendo entre el RENATRE y los demás organismos para llevar adelante las fiscalizaciones”, aseguró el Presidente del RENATRE, José Voytenco.

 

Detectaron tareferos y trabajadores forestales bajo explotación laboral en Misiones

 

En su mayor parte, los trabajadores percibían remuneraciones por debajo de las establecidas por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNT) para la actividad, se les descontaba la comida y en un caso hasta el alojamiento. Los campamentos donde vivían los trabajadores son muy precarios, sin acceso a agua potable ni servicio de energía eléctrica. En algunos casos con piso de tierra, en otros los trabajadores debían dormir en el piso, y tampoco contaban con la ropa de trabajo adecuada ni con elementos de protección personal.

 

Gracias a los trabajos de fiscalización pudimos detectar indicios de explotación laboral y generamos todos los mecanismos necesarios para cortar con estas situaciones que afectan la vida de los trabajadores rurales y sus familias”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

 

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

 

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral rural.

 

Disparó a un niño

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas