Coronavirus en Paraguay: las restricciones de Semana Santa no dieron efectos y anunciarán nuevas medidas

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, realizó este viernes una conferencia de prensa para brindar los últimos detalles sobre la situación epidemiológica de coronavirus en Paraguay.

 

Uno de los puntos mencionados fue que la cuarentena de Semana Santa no dio el efecto que esperaban para mitigar los casos de Covid-19 en el país y se encuentran analizando nuevas medidas sanitarias, que serían anunciadas en la tarde de este viernes.

 

«No estamos viendo el impacto que hemos deseado. La cuarentena de Semana Santa no tuvo el impacto que hubiéramos querido«, explicó. Abril es uno de los meses más duros de la pandemia para el país con números altos de contagios, internaciones y de fallecidos a causa del virus.

 

Al respecto, el funcionario del Ministerio de Salud señaló que el país se encuentra en una meseta alta y creen que sería a causa de la circulación de la variante P1 de Brasil, que es tres veces más contagiosa.

 

El Departamento Central y la ciudad de Asunción siguen siendo el epicentro de la pandemia en Paraguay, agregó Sequera y advirtió que las cifras del Covid son tres veces más altas que en meses anteriores.

 

Igualmente, advirtió que es preocupante la cantidad de casos que se registran en el Chaco. Asimismo, Sequera anticipó que, de seguir con los elevados números, el país estaría rozando los 100 fallecidos por día.

 

Ante tal situación, pidió el acompañamiento de la gente, mayor conciencia en el cumplimiento de las medidas sanitarias y la ayuda de las fuerzas del orden público para un mayor control.

 

«Necesitamos la fuerza del orden público para que las medidas sanitarias se cumplan donde hay aglomeración. Sin ese apoyo, las medidas de salud no tienen fuerza», prosiguió.

 

A su turno, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dio un balance de la primera semana de vacunación contra el Covid-19 y aseveró que «el foco importante ahora son los mayores de 85 años y los encamados». Detalló que hasta este jueves fueron vacunados 55.625 personales de salud. 

 

«Hoy es el último día de vacunación para los adultos de 85 años en adelante, instamos a acudir a los centros vacunatorios», prosiguió.

 

 

 

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas