Coronavirus en el fútbol: los árbitros Germán Delfino y Néstor Pitana dieron positivo

Este viernes, se dio a conocer que tanto Germán Delfino como Néstor Pitana resultaron ser positivos de coronavirus. Estaban designados para los partidos de Estudiantes-Gimnasia y Talleres-Unión correspondientes a la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

 

Germán Delfino junto al asistente Miguel Savaroni, dieron positivo de Covid-19 y por ende, se perderán de impartir justicia en el gran clásico de La Plata entres Estudiantes y Gimnasia que se desarrollará el próximo domingo a las 15:45.

 

Este árbitro, presenta algunos síntomas vinculados a la enfermedad aunque se encuentra bien de salud. Debido al resultado positivo, Darío Herrera será el encargado de reemplazarlo mientras que Diego Brailovsky ocupará el lugar del asistente.

 

Por otra parte, el misionero oriundo de Corpus, Néstor Pitana, se perdió del partido entre Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe en el que el equipo local goleó por 3 a 0 con goles de Fragapane a los 12 minutos, Tenaglia a los 74 y Parede a los 92. El árbitro que reemplazó a Pitana fue Andrés Merlos.

 

Estudiantes de La Plata: el presidente del club dio positivo y es paciente de riesgo

coronavirus
Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes

 

Esta mañana, otro que se sumó a los contagiados dentro del mundo del fútbol argentino fue el presidente de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui, tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad y deberá permanecer aislado, por más que se encuentra “en buen estado de salud”.

 

Gorostegui (45) es paciente de riesgo debido a que en el pasado recibió un trasplante de riñón, cuyo donante fue su padre.

 

“Nuestro presidente, Martín Gorostegui, dio positivo en COVID- 19 tras realizarse un hisopado de manera particular ante la aparición de algunos síntomas”, expuso el Pincha en su cuenta oficial de Twitter. “Actualmente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento correspondiente en su domicilio”, agregó el club.

 

Patronato: seis jugadores arrojaron positivo en el último test de coronavirus

coronavirus
Patronato

 

Antes de la última práctica de fútbol, los jugadores de Patronato se sometieron a los test y seis jugadores dieron positivo de coronavirus. En la lista aparecen los defensores Sergio Ojeda y Oliver Benítez, los volantes Gabriel Gudiño y Agustín Pastorelli, más los delanteros Neri Bandiera y Lautaro Comas.

 

 

FUENTE: TN y TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas