Copa del Rey 2020/2021: Barcelona irá en busca del título ante el Atlético Bilbao

Este sábado, se desarrollará la gran final de la Copa del Rey 2020/2021 entre el Barcelona y el Atlético Bilbao. Los Culé irán en busca del título para no culminar la temporada con las manos vacías. El encuentro se disputará en el estadio Olímpico de Sevilla a las 16:00.

 

El Barcelona viene  cabizbajo ya que el fin de semana pasado los dirigidos por Ronald Koeman perdieron el clásico ante el Real Madrid y quedaron a dos puntos del líder que es el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Por tal motivo, el conjunto Azulgrana buscará dar vuelta la página y volver a la ciudad de Barcelona con un título bajo el brazo.

 

Por otra parte, el Atlético Bilbao viene de empatar sin goles ante el Alavés. Sin embargo, hace seis partidos que Los Leones no conocen la victoria. Además, el conjunto Vasco está ubicado en la décima posición del torneo con 37 unidades y a 10 puntos de los puestos clasificatorios a copas internacionales.

 

Algunas estadísticas de la Copa del Rey

 

Copa del Rey
Lionel Messi ante el Atlético Bilbao

 

En lo que respecta a este cruce en la final de la Copa del Rey, se puede decir que será un enfrentamiento entre viejos rivales ya que el Barsa y el Bilbao se enfrentaron en 8 finales, de las cuales en seis oportunidades ganó el Barcelona y en dos el Atlético. Esta será la novena final entre ambos clubes y por ende, se volvió la final más repetitiva.

 

El Barcelona salió campeón de este torneo español en 30 oportunidades. La última vez fue en el 2018 mientras que el Atlético Bilbao logró consagrarse en 23 competiciones, siendo el segundo equipo en ganar más veces después del Culé.

 

Las últimas 5 finales de la Copa del Rey

 

Copa del Rey
Real Sociedad campeón de la última edición

 

En las últimas cinco finales de la Copa del Rey, el Barcelona salió campeón tres veces mientras que la Real Sociedad y el Valencia triunfaron en una.

 

2016/17 Barcelona 2-0 Sevilla

2017/18 Barcelona 3-1 Alavés

2018/19 Barcelona 5-0 Sevilla

2019/20 Valencia 2-1 Barcelona

2020/21 Real Sociedad 1-0 Atlético Bilbao

 

Posible formación de Barcelona

 

Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi. DT: Ronald Koeman.

 

Posible formación de Atlético Bilbao

 

Unai Simón; De Marcos, Yeray, Áñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García, Vesga, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams. DT: Marcelino García Toral.

 

Hora: 16:00

TV: DirecTV Sports

Estadio: Olímpico de Sevilla.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas